Conecta con nosotros

Noticias

Orange: 50 ‘megas’ a 45 euros

La compañía de telecomunicaciones del grupo France Télécom ha comenzado una prueba piloto para comercializar una oferta con velocidad simétrica de 50 Mbps (misma velocidad de bajada y subida). Utilizaría redes de fibra óptica hasta el hogar e incluiría tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y la línea de teléfono con un coste mensual de 44,95. No hace falta decir que sería de largo la mejor oferta (precio/calidad) de servicios de acceso a Internet de banda ancha en España.

Publicado

el

La compañía de telecomunicaciones del grupo France Télécom ha comenzado una prueba piloto para comercializar una oferta con velocidad simétrica de 50 Mbps (misma velocidad e bajada y subida). Utilizaría redes de fibra óptica, e incluiría tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y la línea de teléfono, con un coste mensual de 44,95. No hace falta resaltar que sería de largo la mejor oferta (precio/calidad) de servicios de acceso a Internet de banda ancha y supondría (por fin) la revolución que necesita el ADSL en España.

 

ADSLzone asegura que Orange “ha iniciado una prueba piloto comercial en el barrio madrileño del Retiro con fibra óptica hasta el hogar”. La operadora estaría poniéndose en contacto con las comunidades de vecinos de la zona ofreciéndoles la instalación y despliegue de fibra de forma gratuita.

 


 

 

En el domicilio, la operadora lleva la fibra desde el exterior e instala un terminal óptico que transforma pulsos luminosos en eléctricos. La oferta también incluye televisión, la cual está preparada para recibir canales en Alta Definición (HD), por tanto, los clientes deben instalar un descodificador de TV.

 

Finalizadas las pruebas pilotos, Orange comercializaría el servicio con una oferta que sería un bombazo en España. Falta confirmación oficial (y conocer la letra pequeña) pero un acceso de 50 Mbps SIMÉTRICO, tarifa plana de llamadas nacionales con línea y televisión por 44,95 euros es una oferta desconocida en la piel de toro que dinamitaría el mercado.

 

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído