Conecta con nosotros

Noticias

MS y los problemas de batería W7

Microsoft ha contestado de forma oficial a través de Steven Sinofsky a los supuestos problemas de batería que provocaba Windows 7. Al parecer no se trata de un problema del sistema, sino una nueva utilidad del mismo. Según Sinofsky los usuarios han encontrado que Windows 7 les informaba de que su batería tenía que ser reemplazada porque es así. Es un mensaje que no aparecía en Windows Vista o XP y que sí lo hace en Windows 7 al mejorar la gestión de energía del nuevo sistema.

Publicado

el

Microsoft ha contestado de forma oficial a través de Steven Sinofsky a los supuestos problemas de batería que provocaba Windows 7. Al parecer no se trata de un problema del sistema, sino una nueva utilidad del mismo. Según Sinofsky los usuarios han encontrado que Windows 7 les informaba de que su batería tenía que ser reemplazada porque es así. Es un mensaje que no aparecía en Windows Vista o XP y que sí lo hace en Windows 7 al mejorar la gestión de energía del nuevo sistema.

 

Hace unos días nos hacíamos eco de las quejas de algunos usuarios que veían cómo Windows 7 les avisaba que la batería de su portátil tenía que ser sustituida o que la duración de la misma indicada por el sistema operativo era menor que con Windows anteriores. Microsoft ha investigado las causas de estos problemas y hoy el propio Steven Sinofsky ha publicado una respuesta en el blog oficial de desarrollo de Windows 7.

 

 

 

Siguiendo con la filosofía de contacto directo con los usuarios, Sinofsky (presidente de la división Windows y Windows Live) ha querido dar respuesta personalmente a las inquietudes de los usuarios de portátiles, aunque solamente fueran 20 en total las incidencias registradas entre reclamaciones al servicio técnico y post en el foro de TechNet. Las conclusiones de los técnicos de Microsoft es que el problema se debe a la confusión que ha provocado una mejora de Windows 7.

 

Las baterías, según explica Sinofsky, disponen de una circuitería sofisticada que permite notificar al ordenador la salud de la batería en términos de Watios por hora. Windows 7 realiza un cálculo de la degradación de la batería con el tiempo comparando la información que proporciona la batería con los datos de fabricación de la misma.

 

 

 

Ese análisis es el que hace que Windows 7 pueda calcular con mayor precisión la duración de la batería y advertir si la degradación de la misma aconseja reemplazarla. La información de la carga de la batería que proporciona el firmware de la misma que utiliza Windows 7 es la de la Capacidad de diseño y la Última carga completa. La diferencia entre una y otra da la medida de la degradación de la batería.

 

El sistema tiene establecido que cuando la batería alcanza una degradación del 60% (cuando sólamente permite una autonomía del 40% comparada con la original) Windows aconseje reemplazar la batería. Este es el aviso que muchos usuarios han descrito como defecto de Windows 7 cuando en realidad es un aviso que no se daba en Windows Vista o XP, se trata de una función nueva.

 

 

 

Lo que afirma Sinofsky es que en muchos de los casos que han revisado no existía un defecto de Windows 7, sino que el sistema había advertido acertadamente que la batería no estaba en buen estado. Hay que tener en cuenta que una batería empieza a degradarse a partir de los primeros 12 meses de uso y que la mayoría de  los avisos provenían de actualizaciones, instalaciones de Windows 7 sobre un sistema operativo anterior, es decir, en portátiles usados.

 

También insiste en que los datos de capacidad de la batería están almacenados en un medio que no se puede grabar, por lo que Windows 7 no puede modificar esos valores, como habían sugerido algunos usuarios. Además de estos datos Microsoft ha interpelado a sus partners fabricantes de hardware que no han reportado ningún repunte de reclamaciones por baterías defectuosas tras el lanzamiento de Windows 7.

 

 

 

Algunos usuarios han comentado en el propio Post de Sinofsky que las baterías de algunos fabricantes no proporcionan de forma correcta el dato de la capacidad de carga por diseño, pero en Microsoft insisten que esos datos erróneos son filtrados por la aplicación responsable de los avisos para que se reemplace la batería. En cualqueir caso en Microsoft se han mostrado dispuestos a recibir más quejas y a seguir trabajando en ello.

 

Si queremos obtener el estado real de la batería incluida la información sobre la cárga teórica por diseño y la última carga completa, podemos utilizar cualquier monitor de comprobación de carga de batería o abrir una línea de comandos con privilegios de administrador (haciendo doble clic sobre el icono del símbolo del sistema) y escribir Powercfg /energy. Se creará un documento HTML con todos los detalles sobre la batería y una auditoría sobre el consumo de energía.

 

Lo más leído