Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Canon 5D Mark II en House

Aunque algunos siguen estando en contra de la inclusión de características de grabación de vídeo HD en cámaras fotográficas, es indudable que esto puede ofrecer grandes ventajas a algunos usuarios e incluso a la industria de la televisión y el cine. Lo demuestra la famosa serie House, cuyo episodio final para la sexta temporada se ha «rodado» integramente con una Canon 5D Mark II, lo que demuestra que la calidad del vídeo que se obtiene es espectacular, a pesar de ser una cámara de fotos.

Publicado el

Aunque algunos siguen estando en contra de la inclusión de características de grabación de vídeo HD en cámaras fotográficas, es indudable que esto puede ofrecer grandes ventajas a algunos usuarios e incluso a la industria de la televisión y el cine. Lo demuestra la famosa serie House, cuyo episodio final para la sexta temporada se ha "rodado" integramente con una Canon 5D Mark II, lo que demuestra que la calidad del vídeo que se obtiene es espectacular, a pesar de ser una cámara de fotos.

La popular serie televisiva ya ha grabado todos sus episodios, y ya hace unas semanas se rumoreaba que el director de la serie podría usar las Canon 5D Mark II como pilares fundamentales para la grabación del episodio final de esta serie.

Canon 5D Mark II en House 32

Fuente: Engadget.

Pues bien, esos rumores se han confirmado con un tweet del director del episodio, Greg Yaitanes, que comentó que efectivamente todo el episodio se había grabado con la función de grabación de vídeo de estas cámaras DSLR de Canon.

Ha habido algunos usuarios que preguntaron por las diferencias, ventajas y desventajas de esa opción, y por ejemplo el director comentó que la cámara proporciona un enfoque más rico e impactante, además de que se usaron objetivos 24-70 y 70-200 para grabar el episodio.

El episodio final se emitirá el próximo 17 de mayo en Estados Unidos, y será entonces cuando podamos ver el resultado de ese singular proceso que demuestra el potencial de las funciones de grabación de vídeo en alta definición de las modernas cámaras réflex actuales.

9 comentarios
  • rafaelbolso

    Para David Martín: edita el «más rico y impactante», cambia la y por una e. 😉

    Por cierto, los objetivos mencionados son auténticas «patas negra» de Canon.

  • MuyComputer

    Gracias rafaelbolso, ya lo hemos arreglado.

  • jasev

    Citando a Guybrush Threepwood, «vaya propaganda más obvia». Canon ha debido pagar a la productora una auténtica fortuna.

  • Anda que no habrán tenido que pagar pasta los de Canon para que haga eso. Yo sinceramente no doy mucho crédito a estas cosas cuando son claramente campañas de publicidad llevadas a cabo por las compañías. No quiere decir que la cámara no sea buena, que lo será, pero de ahí a tragarme que el director lo haya hecho por eso, no, lo ha hecho por puras cuestiones económicas y eso no da ninguna confianza en su «review».

  • Es posible que no lo sepáis, pero la EOS 5D Mk II y esos objetivos cuestan del orden de 10 a 20 veces menos que las cámaras que se usan habitualmente para las series y da un resultado que os aseguro que es francamente bueno. De ahí que sea una noticia importante para la gente que quiere producir cine y cortos, amén de que Canon se da una publicidad descomunal que, como comentáis, habrá remunerado más que generosamente.

  • Gorka

    @Archerphoto No tenía ni idea, interesante comnetario

  • nacho

    camara full frame muchachos, 21 megapixeles, una camara con una sensibilidad de la concha de la lora, a ver si por lo menos antes de hablar aunq sea no la prueban.

  • Lluis

    A ver…como conocedor de la tecnología tanto analógica como digital, un par de cosas: es evidente que la tradición americana siempre ha rodado sus series más prestigiosas en cine, soporte cinematográfico. Por tanto, y en concreto «House», al igual que «Lost» y «Fringe» se ruedan, no se graban.

    El hecho de que se haya utilizado la Canon 5d responde a motivos puramente comerciales, y segurísimo que hay dinero de por medio. La Canon 5d es fabulosa, pero tampoco para entronizarla como si de un dios se tratase. Tiene sus ventajas e inconvenientes, entre otros el que ve yo más grave es la ergonomía (es ortopédica, no olvidemos que se trata de una cámara de fotos) y cuando se calienta empieza a hacer un ruido espantoso, además del riesgo de cargarse el sensor.

    Hay cámaras de vídeo, y de cine digital, que le dan muchas vueltas a la 5d. Sobretodo en lo que respecta al detalle en negros. E incluso con la calidad tan «cinematográfica» de que hablan algunos, la emulsión cinematográfica aún tiene muchísimo que decir frente a estos inventos, entre otras cosas porque la tecnología está en la propia película, y no en el aparato, que quedará viejo en pocos años. Hoy hay la Alta definición….el 3d está ya aquí…y no tardará en llegar la Súper Alta Definición…con lo que la canon 5d habrá pasado a la historia, y una cámara de hace 40 años de cine aún puede rodar…

    Que nadie se lo tome a mal: he utilizado la 5d y me sorprendió, pero hay que ser consciente y tener libertad para poder trabajar con otras tecnologías. Que el desconocimiento de una tecnología no sea razón para no utilizarla. Eso nos limita como artistas. Es como el pintor que sólo tiene un pincel o un tipo de pintura: según el proyecto o el cuadro, se utiliza una u otra.

Lo más leído