Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Messenger W4

Steve Ballmer presentó esta noche desde Brasil la nueva versión Windows Live Messenger llamada Wave 4 en el marco de su conferencia sobre Cloud Computing. El sistema de mensajería instantánea más popular del mundo trae muchas novedades. Dentro de las más destacadas se encuentran las pestañas para seguir varias conversaciones a la vez, chat vídeo en alta definición, integración de resultados de búsquedas de Bing, mensajes de vídeo offline, juegos, integración con Windows 7, messenger vía web etc.

Publicado

el

Steve Ballmer presentó esta noche desde Brasil la nueva versión Windows Live Messenger llamada Wave 4 en el marco de su conferencia sobre Cloud Computing. El sistema de mensajería instantánea más popular del mundo trae muchas novedades. Dentro de las más destacadas se encuentran las pestañas para seguir varias conversaciones a la vez, chat vídeo en alta definición, integración de resultados de búsquedas de Bing, mensajes de vídeo offline, juegos, integración con Windows 7, messenger vía web etc.

Microsoft ha realizado esta noche la puesta de largo de su nuevo Live Messenger en Brasil de la mano de Steve Ballmer. De forma muy significativa, la presentación de esta nueva versión se ha realizado en el marco de una charla sobre "Dimensiones de la nube" sobre el futuro del Cloud Computing. El nuevo Messenger ofrece una gran cantidad de novedades y su versión beta estará disponible próximamente.

En el desarrollo del nuevo messenger se ha hecho especial hincapié en la integración de nuevas funciones, la convivencia con las redes sociales y la mejora de algunas de sus funciones como la videoconferencia. Según Microsoft el nuevo Messenger tendrá versiones para los nuevos Windows Phone 7, el iPhone y los dispositivos Blackberry.

Estas son las nuevas características de Messenger:

– Conversaciones por pestañas. Ya no será necesario tener abiertas múltiples ventanas para seguir varias conversaciones por messenger. Podremos pasar de una a otra simplemente haciendo clic sobre la pestaña correspondiente.

-Integración de los resultados de Bing. Podremos buscar documentos o direcciones web desde dentro de las conversaciones para poder compartir sugerencias o buscar direcciones o fotos con quien estemos charlando.

– Vídeo en alta definición para los chat. Ahora podremos realizar videoconferencia con vídeo en alta definición sin salir del messenger, probablemente limitados por el ancho de banda de nuestra conexión.

– Mensajes de vídeo offline. Al igual que si enviamos un mensaje a un usuario cuando está desconectado y lo recibe al conectarse, podemos dejar mensajes de vídeo a usuarios que no están conectados. Ideal para felicitaciones de cumpleaños y otros mensajes con usuarios que no comparten nuestra zona horaria.

– Distintivo. Son gráficos que aparecen en la parte superior izquierda de Messenger que nos permiten exhibir la afiliación a una asociación u organización social.

– Juegos. Más juegos que nos permiten entretenernos con otros usuarios.

– Web Messenger. Un servicio que nos permite conectarnos al Messenger sin necesidad de instalar la aplicación. Un "Messenger en la nube" ideal para aquellos a los que no se permite instalar programas en el ordenador del trabajo.

– Messenger Connect. Un servicio que permite integrar Messenger en cualquier página web.

– SMS. Esta nueva función permite que conectemos nuestro móvil con Messenger de forma que os mensajes desde un PC a través de Messenger sean enviados a un número de teléfono móvil a través de SMS y viceversa. El servicio suponemos que dependerá de posibles acuerdos con las operadoras locales pero permitirá utilizar Messenger en teléfonos que no dispongan de la aplicación correspondiente.

– Integración de redes sociales. Es posible compartir con usuarios de Messenger el estado actualizado de las cuentas en distintas redes sociales. Así podremos ver cambios en las cuentas de nuestros conocidos sin tener que abandonar Messenger. Se puede definir una página en la que se mostrarán las actualizaciones de una serie de contactos favoritos.

– Intercambio de comentarios. Siempre que haya una actualización o aparezca un mensaje en la página de Messenger o de otra red social de un conocido, podemos comentar directamente desde Messenger y el comentario aparecerá en la página correspondiente.

– Configuración más sencilla y avanzada. Se han retocado las opciones de configuración sobre todo en lo que respecta a la seguridad.

– Estado dependiendo de la categoría. Es posible definir estados dependiendo del grupo de usuarios. Ahora podremos mostrarnos, por ejemplo, ocupados para ciertos grupos de usuarios y disponibles para otros.

– Integración con Windows 7. Messenger se integra ahora de forma más completa con Windows 7. Por ejemplo en la jumplist de Messenger aparecerá una lista de contactos favoritos para enviar mensajes directamente sin necesidad de abrir el programa.

La versión beta del Messenger Wave 4 estará disponible próximamente en la correspondiente web de descarga.

A continuación dos vídeos que muestran el nuevo Messenger en acción:

You can also learn more about the upcoming Messenger release at www.messengerpreview.com.

Lo más leído