Conecta con nosotros

Noticias

MS Office 2010 Starter, de pago

Microsoft hará pasar por caja a los fabricantes de equipos originales que quieran incluir una copia de la versión más básica de la nueva suite ofimática Office 2010. Aunque en principio se anunció que la edición Starter sería gratuita a cambio de publicidad, ‘la letra pequeña’ de una diapositiva revelada por ZDNet muestra que los OEMs tendrán que pagar cinco dólares por copia, o dos dólares aunque obligados a pre-instalar la barra del buscador Bing y las aplicaciones Windows Live Essentials.

Publicado

el

Microsoft hará pasar por caja a los fabricantes de equipos originales que quieran incluir una copia de la versión más básica de la nueva suite ofimática Office 2010. Aunque en principio se anunció que la edición Starter sería gratuita a cambio de publicidad, ‘la letra pequeña’ de una diapositiva revelada por ZDNet muestra que los OEMs tendrán que pagar cinco dólares por copia, o dos dólares aunque en este caso obligados a pre-instalar la barra del buscador Bing y el conjunto de aplicaciones Windows Live Essentials, según detallan nuestros compañeros de Muy Computer Pro.

 

ZDNet adelanta un cambio de estrategia en la distribución de la edición más basica de la suite ofimática Microsoft Office 2010, que en principio se anunció sería gratuita a cambio de publicidad. Además, la ‘oferta’ para incluir Office Starter por dos dólares también obliga a establecer el motor de búsqueda Bing como predeterminado y MSN como página de inicio.

 

 

Una estrategia para intentar recuperar cuota de mercado frente a Google Search, líder -con mucho- del mercado y que a pesar de la gran mejora de Bing en el sector de las búsquedas no acaba de despegar en cuota de uso. Este modelo de distribución ayudaría de paso a extender aplicaciones de Windows Live Essentials, como Movie Maker, Live Messenger, Mail o Writer, aunque frente al pago y obligaciones de Office 2010 Starter se situa OpenOffice.org, suite gratuita y software libre y de código abierto que está ganando cuota de mercado.

 

Office 2010, presentada recientemente para empresas llegará en el mes de junio en varias versiones y precios incluyendo Office 2010 Web Apps, edición -esta sí, de momento- gratuita y en línea, competencia de Google Docs.

Lo más leído