Conecta con nosotros

Noticias

Intel WiDi para Tablet y móviles

Intel extenderá su tecnología Wireless Display desde los ordenadores portátiles a smartphones, Tablets y otros dispositivos móviles, además de su uso en proyectores. WiDi es un nuevo sistema de transmisión de datos que utiliza la norma inalámbrica Wi-Fi 802.11n para enviar contenidos multimedia en alta definición. Su extensión desde el ordenador portátil ha sido anunciada por el responsable de la división inalámbrica de Intel y avanza en un paso soñado por los usuarios: librarnos de los cables.

Publicado

el

Intel extenderá su tecnología Wireless Display desde los ordenadores portátiles a smartphones, Tablets y otros dispositivos móviles. WiDi es un nuevo sistema de transmisión de contenidos multimedia en alta definición que utiliza la norma inalámbrica Wi-Fi 802.11n para enviar señales HDMI. Su extensión desde el ordenador portátil ha sido anunciada por el responsable de la división inalámbrica de Intel y avanza en un paso soñado por los usuarios: librarnos de los cables.

 

Intel promete extender su tecnología WiDi (Wireless Display) desde los ordenadores portátiles actuales, a prácticamente cualquier dispositivo móvil. Además, en otra de sus aplicaciones comerciales, podría ser utilizado para presentaciones desde proyectores.

 

 

WiDi funciona actualmente con la gama de portátiles que incluyan la plataforma Core 2010 de Intel en modelos con procesadores Core i5 y Core i7, gráfica Intel HD y tarjeta Wireless Centrino, además de tener activada la función Intel MyWiFi.

 

Bastantes limitaciones ya que esta tecnología (además de cerrada) está aún en pañales, aunque permite enviar contenidos de alta definición en estándar HDMI, hasta un HDTV (con un adaptador) sin necesidad de cables vía el estándar Wi-Fi n.

 

 

Su paso a otros dispositivos portátiles y móviles es lógico aunque aún resta mucho tiempo para su implantación masiva si llega a fructificar, dependiendo de los fabricantes que la adopten. En portátiles, WiDi sí está avanzando con modelos confirmados de Sony, ASUS y Dell, el soporte de serie para procesadores Core i3 y la comercialización de este tipo de modelos en zonas como Europa y China. En otros sectores de electrónica de consumo ya le será más complicado competir con tecnologías como WirelessHD la nueva interfaz de redes digitales inalámbricas dedicadas a la transmisión de señales de alta definición impulsada por LG, Matsushita, NEC, Samsung, SiBEAM, Sony o Toshiba.

Lo más leído