Conecta con nosotros

Análisis

Nokia 6700 slide

En el amplio catálogo de Nokia encontramos soluciones para todos los gustos, desde los smartphones más complejos a algunos de los móviles más sencillos del mercado, pasando por todo tipo de accesorios y alguna incursión informática. Analizamos el Nokia 6700 slide en el laboratorio técnico de MuyComputer, una nueva propuesta que apuesta por el término medio, ofreciendo versatilidad, autonomía, diseño robusto y todo el valor añadido que la compañía finlandesa pone en sus productos.

Publicado

el

En el amplio catálogo de Nokia encontramos soluciones para todos los gustos, desde completísimos smartphones a algunos de los móviles más sencillos del mercado, pasando por todo tipo de accesorios y alguna incursión informática. Analizamos el Nokia 6700 slide en el laboratorio técnico de MuyComputer, una nueva propuesta que apuesta por el término medio, ofreciendo verstatilidad, autonomía, diseño robusto y todo el valor añadido que la compañía finlandesa pone en sus productos.

 

 

Como sugiere su nombre, estamos ante una evolución del Nokia 6700 al que se ha incorporado un teclado deslizante, una salida de auriculares, chasis de aluminio y algún detalle más que comentaremos a lo largo del análisis. Nokia entrega el teléfono acompañado de un completo conjunto de accesorios: cargador, cable de datos, batería recargable, auriculares con manos libres, una microSD de 2 Gbytes, manuales y documentación.

El Nokia 6700 slide es algo más grande que su predecesor (mide 95,2 x 46,1 x 15,9 mm.) y es relativamente más pesado (110 gramos) que sus competidores directos. El aspecto del terminal es muy elegante (recibimos la unidad en color gris, aunque hay otros cinco colores disponibles) y la carcasa está construida en aluminio cepillado, un material resistente y que mejora la apariencia del producto.

 

 

Una pantalla de 2,2 pulgadas ocupa gran parte del frontal del teléfono, donde sólo veremos el clásico sistema de navegación de Nokia realizado en metal y que ofrece una respuesta fantástica. Discretamente situados en el marco superior de la pantalla encontramos el auricular y una pequeña cámara VGA para realizar videoconferencias.

El teclado deslizante funciona a la perfección, con un sistema de guías metálicas que garantiza un funcionamiento sin problemas a largo plazo. Las teclas son de buen tamaño, tienen un tacto agradable y están retroiluminadas.

Los perfiles del teléfono están prácticamente libres de botones y conectores y sólo veremos una tecla dedicada para la cámara (el volumen se controla desde el pad principal). La parte superior se ha reservado para instalar un conector de audio de 2,5 mm., un puerto microUSB y la clásica clavija de alimentación que monta Nokia desde hace años.

 

 

 

El Nokia 6700 slide funciona con Symbian OS 9.3, con la interfaz de usuario S60 3ª edición con Feature Pack 2. El menu inicial (totalmente personalizable) luce por defecto la barra de contactos, y accesos directos a la bandeja de entrada de correo electrónico, SMS y citas pendientes del calendario.

Tanto el sistema operativo como las aplicaciones se mueven con total fluidez, gracias a la potencia del procesador integrado (un ARM a 600 Mhz) y la generosa cantidad de memoria que incorpora la propuesta de Nokia.

Ficha técnica

En el apartado telefónico el Nokia 6700 slide es brillante; ofrece calidad de sonido, un nivel de cobertura excelente y todas las opciones que necesitan los usuarios avanzados (llamada en espera, toma de notas, agenda, búsquedas, etc.). La aplicación de mensajería es práctica, fácil de usar y viene configurada para los servicios de correo electrónico más populares.

Aunque no estamos ante un teléfono con vocación multimedia, sí incluye un sencillo reproductor multimedia compatible con los formatos más populares y radio FM con RDS. Carece de teclas dedicadas para controlar el volumen y el salto de canción, obligando al usuario a acceder a la aplicación para realizar cualquier cambio.Otro aspecto mejorable es la calidad de los auriculares incluidos. Tampoco nos gusta que la salida de audio no sea estándar (es un jack de 2,5 mm.).

Este Nokia 6700 slide incorpora una cámara con sensor de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. Cuenta con sistema de enfoque automático y  doble flash LED. Además de tomar fotos puede grabar vídeo en VGA y a sólo 15 fps. Una lástima que no tenga un sistema de protección para la lente, que queda expuesta a arañazos y suciedad.

En cuanto a conectividad la propuesta de Nokia ofrece acceso a redes de datos 3G HSDPA y tiene soporte para Bluetooth, pero adolece de dos carencias importantes: no tiene ni WiFi ni GPS integrado.

 

 

 

Conclusiones

El Nokia 6700 slide es un smartphone que apuesta por la sencillez y que gustará a los usuarios que buscan un móvil para algo más que llamar y enviar SMS a precio razonable. La ausencia de conectividad WiFi será un hándicap importante para los usuarios más avanzados, pero aspectos como su excelente calidad de construcción, una cámara fantástica o las posibilidades de OVI, por poner algunos ejemplos, equilibran la balanza.

Este teléfono se puede comprar libre en la web de Nokia por 199 euros pero los operadores más populares lo ofrecen subvencionado y en programas de puntos por un precio mucho más competitivo. Recomendable sobre todo a los fans de la marca y a usuarios en busca de su primer smartphone.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído