Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates felicita a Apple

Aunque la ‘procesión vaya por dentro’ y alejado de las subidas de tono de los CEOs Ballmer y Jobs en plena batalla por el liderazgo de la industria tecnológica mundial, el presidente y co-fundador de Microsoft relajó la tensión entre ambas empresas y en una entrevista en la cadena CNN se manifestó complacido por los últimos éxitos de Apple. Y no es la primera vez. Gates estima que hay espacio sobrado para ambas compañías y que cuando una funciona bien empuja a la otra a progresar. ¿Es sincero?

Publicado

el

Aunque la ‘procesión vaya por dentro’ y alejado de las subidas de tono de los CEOs Ballmer y Jobs en plena batalla por el liderazgo de la industria tecnológica mundial, el presidente y co-fundador de Microsoft relajó la tensión entre ambas empresas y en una entrevista en la cadena CNN se manifestó complacido por los últimos éxitos de Apple. Gates estima que hay espacio para ambas y que cuando una funciona bien empuja a la otra a progresar.

 

«No hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien», indicó Bill Gates a la CNN en relación con los últimos productos de Apple. «Hay espacio para que ambas compañías avancen, además siempre disfrutamos con la competencia”. “Cuando a una empresa le va bien siempre ocurre que empuja a su rival a progresar”, estima el presidente de Microsoft.

 


 

 

Bill Gates también recordó que tanto Apple como Microsoft tuvieron desde el comienzo los mismos principios, «la misma visión: crear productos que fueran fáciles de usar y a bajo costo”. A pesar del buen rollito también hubo tiempo para que Gates metiera una pullita de por medio: “Apple sufrió muchos altibajos y hubo un momento en que ante la competencia de Microsoft pensó que no podría subsistir”.

 

Seguramente una referencia a su aparición en la Macworld de 1997 con 150 millones de dólares para comprar acciones de una Apple que pasaba por los peores momentos de su historia y que según los analistas supuso su tabla de salvación.

 

A partir de ahí la historia es conocida. Steve Jobs recupera el control de Apple y el cambio es notorio especialmente en los últimos años tras la llegada del iPhone y hasta que la semana pasada se produjo un hecho histórico cuando la compañía superó a Microsoft en capitalización bursátil un reflejo de la apuesta de los inversores: en los últimos cinco años la cotización de las acciones de Microsoft han aumentado un 4% mientras que la de Apple han subido un 550%.

 

Y una preguntas para el debate: ¿Es sincero Bill Gates cuando hace estas declaraciones? ¿Ha perdido Microsoft con su salida al frente del ejecutivo y tras el mando de Steve Ballmer? ¿Volverá algún día Bill Gates al frente del día a día en Microsoft como ocurrió con Steve Jobs en Apple?

Lo más leído