Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué nos espera en Chrome 6?

El ciclo de desarrollo del navegador de Google es frenético, y eso está permitiendo que se vayan integrando funciones que ya superan a las de sus competidores en algunos apartados. En Chrome 6 volveremos a ver novedades destacables que harán de Google Chrome un navegador aún más temible para sus competidores. Ni Internet Explorer, ni Firefox ni Opera o Safari pueden competir con un ritmo de desarrollo desenfrenado que parece estar funcionando y que permite ganar cuota rápidamente.

Publicado

el

El ciclo de desarrollo del navegador de Google es frenético, y eso está permitiendo que se vayan integrando funciones que ya superan a las de sus competidores en algunos apartados.  En Chrome 6 volveremos a ver novedades destacables que harán de Google Chrome un navegador aún más temible para sus competidores. Ni Internet Explorer, ni Firefox ni Opera o Safari pueden competir con un ritmo de desarrollo desenfrenado que parece estar funcionando y que permite ganar cuota rápidamente. 

 

Este navegador se lanzó en septiembre de 2008, pero su verdadera evolución se produjo a partir de la versión 2.0 que se lanzó en mayo de 2009. Desde entonces se han publicado una cifra impresionante de actualizaciones que sobre todo han afectado a las versiones de desarrollo y beta, pero que también han provocado que ya estemos en la versión 5 del navegador.

 

 

La evolución continúa, y en el canal para desarrolladores Chrome ya está en su versión 6.0.427, con la versión 2.2 del motor JavaScript V8 que tantas alegrías le ha dado a los usuarios y que seguirá evolucionando en el futuro. ¿Qué mejoras traerá Chrome 6 en su versión estable?

 

     1. Más velocidad: los cambios al motor V8 volverán a poner a prueba al resto de navegadores.

 

     2. Mejor soporte de geolocalización: aunque el navegador ya tiene esta capacidad, no está disponible en las versiones estables, algo que sí ocurrirá en Chrome 6. 

 

     3. Mejor soporte de idiomas que se escriben y leen de derecha a izquierda: los problemas con este tipo de lenguajes se resolverán con la nueva versión.

 

     4. Sistema de pre-conexión: la mayor novedad del navegador consistirá en esta nueva tecnología que se basará en el análisis de nuestro historial de navegación y nuestros hábitos en Internet, lo que creará «pre-conexiones» que permitirán acelerar la carga de las páginas.

 

Características interesantes que sin duda consolidarán las funciones de un navegador que no hace más que crecer en cuota de mercado y que previsiblemente seguirá haciéndolo en los próximos meses.

 

Lo más leído