Conecta con nosotros

Noticias

Google iguala a gays y lesbianas

Trabajar para Google debe ser todo un placer ya que además de un buen sueldo los empleados cuentan con un buen número de prestaciones adicionales que en el estado de bienestar europeo (que no sabemos hasta cuándo durará) pueden sonarnos, pero que son un lujo en Estados Unidos: comida y ropa gratis, médico de guardia, licencias por maternidad pagadas en sueldos y beneficios, y la última: Google compensará a sus trabajadores gays y lesbianas frente a la fiscalidad de las parejas heterosexuales.

Publicado

el

Trabajar para Google debe ser todo un placer ya que además de un buen sueldo los empleados cuentan con un buen número de prestaciones adicionales que en el estado de bienestar europeo (que no sabemos hasta cuándo durará) pueden sonarnos pero que son un lujo en Estados Unidos, entre otras muchas: comida y ropa gratis, médico de guardia en la misma compañía, licencias por maternidad pagadas en sueldos y beneficios y la última: Google compensará a sus parejas de trabajadores gays y lesbianas frente la fiscalidad de las parejas heterosexuales.

En Estados Unidos, y de media, las parejas de hecho homosexuales pagan más de 1.000 dólares adicionales en impuestos para cobertura médica frente al tradicional ‘matrimonio’ de distinto sexo que no sufre esta fiscalidad. Esta distinción según unos o discriminación según otros, no existirá en Google, que abonará dicha cantidad con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año aunque (en principio) se aplicará únicamente a los trabajadores estadounidenses de la compañía.

Trabajadores que suman 20.600 empleados en su país de origen de los que tendrán derecho unos 700 que están registrados legalmente como pareja de hecho con personas del mismo sexo. Además, Google dotará a estos trabajadores de distintos derechos para sus hijos y de otras licencias adicionales, prácticamente equiparando a todos los trabajadores sin distinción de condición sexual.

Aunque no es la primera empresa que reconoce los mismos derechos en este aspecto fiscal para la cobertura médica atendiendo a la sexualidad de sus empleados, sí es la primera gran tecnológica que lo hace y dicen los analistas que la decisión de Google puede inspirar a otras de Silicon Valley a seguir su mismo camino.

Lo más leído