Conecta con nosotros

Noticias

31 años del Walkman

Aunque ya es un dispositivo casi relegado a los anticuarios, los walkman marcaron un antes y un después en cuanto a reproducción de música se refiere. Ya no hacía falta estar pegado a la cadena sino que podíamos movernos mientras escuchábamos a nuestros cantantes favoritos. De esto ya han pasado 31 años que se celebran en este mes de julio cuando apareció el primer Walkman distribuido por la empresa Sony. A partir de ahí, la cultura musical cambió.

Publicado

el

Aunque ya es un dispositivo prácticamente relegado a los anticuarios, los walkman marcaron un antes y un después en cuanto a reproducción de música se refiere. Ya no hacía falta estar pegado a la cadena sino que podíamos movernos mientras escuchábamos a nuestros cantantes favoritos. De esto ya han pasado 31 años que se celebran en este mes de julio cuando apareció el primer Walkman distribuido por la empresa Sony. A partir de ahí, la cultura musical cambió.

 

 

Aunque parece que el inventor de Walkman no fue Sony sino el brasileño-alemán Andreas Pavel, lo cierto es que fue la compañía japonesa quien comenzó a comercializar estos reproductores en 1979. De esto ya han pasado 31 años y precisamente como el lanzamiento fue en julio, desde MuyComputer queremos rendir un homenaje especial a este reproductor que marcó un antes y un después.

 

 

Con su puesta en el mercado se convirtió en un producto cool ya que era el primer dispositivo que permitía ir en el autobus escuchando música. Ya en 1983 los pocos afortunados que poseían un Walkman eran los más chics. Este dispositivo que en sus inicios sólo reproducía cintas de casette fue cambiando y adaptándose a los formatos digitales. Así pasó al Discman y más tarde a los reproductores mp3 y mp4 que conocemos actualmente.

 

 

Aunque a día de hoy, viendo las fotografías de los primeros Walkman nos parezcan un dispositivo de dimensiones exageradas, en los años 80 se consideraba un producto pequeño, cómodo y toda una revolución. ¡Cómo cambían los tiempos! Aún así debemos felicitar a este reproductor que seguro que todavía anda olvidado en el cajón de vuestra casa.

 

Lo más leído