Conecta con nosotros

Noticias

Piratean The Pirate Bay

Según ha demostrado un asesor de seguridad privado, la web The Pirate Bay ha sido hackeada dejando al descubierto a más de 4 millones de usuarios y sus correos electrónicos mediante ataques de inyección SQL. La firma de seguridad argentina Krebs on Security ha demostrado los problemas y de momento la web está off-line. Mediante técnicas de inyección SQL se han hecho con datos (nombre, email y direcciones IP) de más de 4 millones de usuarios del tracker y web de Torrents más importante.

Publicado

el

Según ha demostrado un asesor de seguridad privado, la web The Pirate Bay ha sido hackeada dejando al descubierto a más de 4 millones de usuarios y sus correos electrónicos mediante ataques de inyección SQL. El investigador argentino Ch Russo ha demostrado los problemas y de momento la web está off-line. Mediante técnicas de inyección SQL se han hecho con datos (nombre, email y direcciones IP) de más de 4 millones de usuarios del tracker y web de Torrents más importante.

 

Russo comentó que junto con dos compañeros consideró momentáneamente cuánto dinero podrían conseguir con esa información vía RIAA y MPAA, entidades similares a la SGAE en España. En palabras textuales: «Probablemente esos grupos habrían estado muy interesados en esta información, pero no estamos intentando venderla. En lugar de ellos queremos decir a la gente que su información podría no estar tan bien protegida«.

 

 

Brian Krebs, quien dirige el blog de seguridad Krebs on Security, ha confirmado la veracidad del ataque mediante inyección SQL, ya que Russo le mostró su nombre de usuario con tan sólo conocer su email. De momento Russo ha comentado que no ha alterado ningún dato.

 

Russo contactó con The Pirate Bay comentando el problema de seguridad pero no recibió respuesta. La web ha eliminado el componente inseguro que evita ese tipo de ataques. El investigador Russo dispone un paquete de seguridad que comprueba diversos exploits, Impassioned Framework. De momento The Pirate Bay está off-line y muestra un mensaje de actualización y copia de seguridad de la base de datos.

 

Es un golpe más a The Pirate Bay que hace poco consiguió un lugar seguro en Internet para ser hospedado, el parlamento sueco.

Lo más leído