Conecta con nosotros

Noticias

Sony presenta sus cámaras 3D

La estrategia de Sony con las 3D sigue con paso firme. Tras los nuevos Bravia y el anuncio de que PlayStation 3 soportará el estándar 3D para películas y videojuegos llega el turno de la fotografía con las nuevas cámaras 3D: Sony TX9 y WX5. Estos dispositivos son capaces de tomar fotografías en 3D que luego podremos ver en un televisor compatible (Sony o de otra marca) o en un monitor con soporte para 3D y las imprescindibles gafas especiales. Llegarán a Europa en septiembre desde 350 euros.

Publicado

el

La estrategia de Sony con las 3D sigue con paso firme. Tras los nuevos televisores Bravia y el anuncio de que PlayStation 3 soportará el estándar 3D para películas y videojuegos llega el turno de la fotografía con las nuevas cámaras 3D: Sony TX9 y WX5. Estos dispositivos son capaces de tomar fotografías en 3D que luego podremos ver en un televisor compatible (Sony o de otra marca) o en un monitor con soporte para 3D y las imprescindibles gafas especiales. Llegarán a Europa en septiembre desde 350 euros.


Las nuevas cámaras de Sony son compactas y ligeras (sólo pesan 130 gramos), presentan un diseño espectacular y van dirigidas a usuarios que quieren aprovechar la tecnología de última generación para tomar fotos de calidad en cualquier circunstancia con sólo pulsar un botón. Además son capaces de grabar vídeo en alta definición (1920 x 1080, 50i) y son las primeras de la gama Cyber-shot capaces de capturar imágenes en 3D.

La Sony WX5 y TX9 cuentan con un sensor CMOS Exmor R de 12,2 megapíxeles y 1/2.3 pulgadas, estabilizador óptico, procesador BIONZ y 32 megabytes de memoria interna . La Sony Cybershot DSC-WX5 cuenta con una óptica Sony G muy luminosa y con zoom de cinco aumentos. La DSC-TX9 tiene una óptica con zoom de cuatro aumentos firmada por Carl Zeiss.

Entre las tecnología incorporada destaca un sistema avanzado de reducción de ruido, una función que permite reducir la profundidad de campo para jugar con el enfoque (BackGround Defocus) y opciones para quitar pequeños defectos de las imágenes desde la propia cámara, sin recurrir al ordenador. Por supuesto no faltan detalles como multitud de modos escena predefinidos, posibilidad de acceder a ajustes manuales o la pantalla LCD de generosas dimesiones en la parte posterior.

El modo 3D funciona de forma idéntica que en las recientes Sony Nex: la cámara captura hasta 100 fotos al hacer un barrido y las monta por software, creando la pareja de imágenes estereoscópicas necesarias para crear una escena 3D, que podremos ver en soportes compatibles con el estándar. El sistema Sweet Multi Angle hace 15 tomas para crear una fotografía "estilo 3D" del motivo, que podemos visualizar desde distintos ángulos. Gracias al acelerómetro incorporado podemos ver el resultado desde la misma cámara, cambiando de perspectiva cuando la movamos (también funciona si la conectamos por HDMI a un televisor).

Las nuevas cámaras digitales Cyber-shot WX5, TX9 y T99 de Sony estarán disponibles a principios de septiembre de 2010 por 350 y 400 euros respectivamente.

Más información | Sony

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído