Conecta con nosotros

Análisis

Sony NEX-5

Lo mejor de las réflex en el tamaño de una compacta. No cabe duda que el objetivo de las nuevas cámaras de Sony es ambicioso, pero la apuesta de la compañía japonesa no puede ser más firme. La nueva Sony NEX-5 es una cámara con cuerpo ligero y de reducidas dimensiones con un sensor mayor que el estándar Micro Cuatro Tercios y un sistema de ópticas intercambiables. La propuesta de Sony ya está disponible en todos los distribuidores autorizados desde 590 euros, dependiendo del kit.

Publicado

el

Lo mejor de las réflex en el tamaño de una compacta. No cabe duda que el objetivo de las nuevas cámaras de Sony es ambicioso, pero la apuesta de la compañía japonesa es firme. La nueva Sony NEX-5 es una cámara con cuerpo ligero y de reducidas dimensiones con un sensor mayor que el estándar Micro Cuatro Tercios y un sistema de ópticas intercambiables. La propuesta de Sony ya está disponible en todos los distribuidores autorizados desde 590 euros, dependiendo del kit.

La primera incursión de Sony en los sistemas sin espejo no puede ser más interesante: el trabajo de los ingenieros ha conseguido montar tecnología de última generación y un sensor CMOS Exmor APS HD con 14,2 megapíxeles efectivos (23.4×15.6mm) sobre un cuerpo muy compacto y robusto. La Sony NEX-5 tiene un grosor de sólo 24,2 mm. y pesa menos de 300 gramos con la batería instalada, pero no renuncia a ofrecer una espectacular pantalla abatible de 3 pulgadas, 920.000 píxeles, además de presentar una hoja de especificaciones impecable.


Sony ha incorporado un procesador BIONZ de última generación perfecto para trabajar con imágenes de gran tamaño y controlar todos los automatismos del dispositivo. El sistema de autoenfoque se ha optimizado para ofrecer una experiencia muy similar a las réflex, y es posible disparar en ráfagas de hasta siete fotos por segundo a máxima resolución (2,3 fps sin enfoque fijo).

La nueva Sony NEX-5 estrena una interfaz de cuidado diseño y fácil uso, especialmente indicada para usuarios que vienen de una compacta pero también ofrece acceso sencillo a los ajustes manuales que demandan los que tienen más experiencia. Entre las funciones más destacadas el sistema para tomar fotos panorámicas, posibilidad de captar escenas 3D, modo HDR, detección de rostros y sonrisas, multitud de modos predefinidos o el enfoque por contraste. Por supuesto, es posible disparar en RAW.

Además de hacer fotos la nueva serie NEX puede grabar vídeo en alta definición (1.920 x 1.080, 50i) en AVCHD y 17 Mbps con sonido estéreo de alta calidad. Si queremos obtener mejores resultados es posible instalar un micrófono externo de alta sensibilidad, disponible por separado.

Sony ofrece su NEX-5 en kits con un objetivo E 16mm F/2.8 ‘pancake’ (590 euros aproximadamente) y un E 18-55mm F/3.5-5.6 estabilizado (640 euros aproximadamente) y un flash ultra-compacto. También se pondrán a la venta un kit con los dos objetivos incluidos y por separado un E 18-200mm F/3.5-6.3 con zoom óptico 11x estabilizado.

Estos son los primeros objetivos para la nueva serie NEX.

El adaptador opcional LA-EA1 amplía la compatibilidad a la familia Alpha con más de 30 objetivos y teleconversores, y a la enorme gama de objetivos anteriores A-mount (sólo enfoque manual).

En definitiva y a espera de un análisis completo cuando la recibamos en nuestro laboratorio técnico, la Sony NEX-5 nos parece una alternativa interesante dentro de un nicho en progresión que se mueve en la complicada zona intermedia entre las compactas avanzadas y las réflex de entrada. Aunque llega más tarde que las propuestas de Olympus y Panasonic tiene mucho que ofrecer y todo apunta a que Sony va a apoyar al máximo este formato. Versatilidad, diseño cuidado, calidad de construcción y precio interesante son las grandes bazas de un dispositivo que dará que hablar.

Especificaciones técnicas Sony NEX-5

– Modelo Sony NEX-5
– Sensor Exmor APS HD CMOS (23.4×15.6mm) con 14,2 megapíxeles efectivos.
– Procesador de imagen BIONZ.
– Compatible con ópticas E. Sony Alpha, Minolta y Konica Minolta AF (con adaptador, enfoque manual y excluyendo zooms y teleconvertidores).
– Sensibilidad ISO 200 – 12800
– Grabación de vídeo AVCHD 1.920 x 1.080i (17 Mbps).
– Modo ráfaga hasta 2,3 fps (7 en modo de alta velocidad con enfoque fijo).
– Zoom digital 10x, antoenfoque, enfoque por contraste.
– Sistema de detección de rostros, panorámico, iAUTO, Auto HDR, modo nocturno, Anti Motion Blur Mode.
– Pantalla LCD de 3 pulgadas con 921.000 píxeles. Ajustable 80º/45º.
– Dimensiones 110.8×58.8×38.2 mm. con un peso de 287g (con batería y Memory Stick PRO DUO instalada).10.1oz) xHxD) – Min. Depth 25.4mm (without grip &
– Salida HDMI
– Autonomía para 330 disparos.
– Compatible con Memory Stick Pro Duo, Pro-HG Duo; SD memory card, SDHC y SDXC.
– Incluye batería, cargador, correa, cable USB, Flash.
– Colores negro y plata.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído