Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Tablet más barato, 35 $

India ha desarrollado el ordenador portátil más barato del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuesta 35 dólares (unos 27 euros al cambio). El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, presentó esta semana el dispositivo de bajo coste, que fue diseñado para estudiantes, y dijo que su ministerio ha comenzado a negociar con fabricantes internacionales para iniciar su producción a gran escala. El Tablet, en caso de llegar al mercado mundial, será un superventas.

Publicado el

India ha desarrollado el ordenador portátil más barato del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuesta 35 dólares (unos 27 euros al cambio). El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, presentó esta semana el dispositivo de bajo coste, que fue diseñada para estudiantes, y dijo que su ministerio ha comenzado a negociar con fabricantes internacionales para iniciar su producción a gran escala. El portátil, en caso de llegar al mercado mundial, será un superventas.

En palabras de Sibal, durante una conferencia de prensa: «Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la placa base, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo«.

El Tablet más barato, 35 $ 27

Kapil Sibal, mostrando el Tablet de 35 dólares.

Añadió que el nuevo Tablet contiene navegador de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes según las necesidades del usuario. Sibal explicó que el ordenador, que funciona con el sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares. Según parece integra 2 Gbytes de RAM, Wi-Fi, puertos USB y una pantalla táctil.

El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencias. India gasta cerca de un 3% de su prepuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetización por encima del 64% de su población de 1.200 millones de habitantes.

Sin embargo, algunas informaciones han mostrado que muchos estudiantes tienen dificultades para leer o escribir, y la mayor parte de las escuelas estatales tiene instalaciones inadecuadas.

4 comentarios
  • DS1

    ¿ 2GB de RAM ? Creo que era 2GB de unidad de almacenamiento, la RAM andará en torno a 128MB, no?

  • El vídeo deja claro que es RAM, pero es cierto que no se menciona en la nota de prensa del ministerio Indio que podéis ver digitalmente en esta imagen:

    http://cdn.trak.in/wp-content/uploads/2010/07/image53.png

  • José

    Lo que quisiera saber es cuando llegará este aparato a Centroamérica, porque recibir tecnología a esos precios seria increible.

  • FélixDarza

    Si un país quiere salir del subdesarrollo debe empezar por fabricar su propia tecnología. India ya fabrica sus propias computadoras.Venezuela ya fabrica sus propios celulares. China fabrica sus primeros procesadores dual core de 1.3 ghz o 1.2 creo en x86, x64.

    Los países para salir del subdesarrollo deben invertir en investigación de tecnologías. Finlandia con Nokia es un buen ejemplo. Cuandolo hara Perú.

Lo más leído