Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer recupera

Los navegadores web de Microsoft recuperaron terreno en el mes de julio a expensas de su máximo competidor: el Firefox de Mozilla. Sólo unas décimas de aumento pero que logran frenar la sangría de cuota de mercado tras una tendencia negativa que duraba varios trimestres y que culminó en mayo con retrocesos por debajo del 60 por ciento. Por el contrario, Firefox pierde casi un punto porcentual en julio, la mayor caída del último semestre tras tocar techo a finales de 2009.

Publicado

el

Los navegadores web de Microsoft recuperaron terreno en el mes de julio a expensas de su máximo competidor: el Firefox de Mozilla. Sólo unas décimas de aumento pero que logran frenar la sangría de cuota de mercado tras una tendencia negativa que culminó en mayo con retrocesos por debajo del 60 por ciento. Por el contrario, Firefox pierde casi un punto porcentual en julio, la mayor caída del último semestre tras tocar techo a finales de 2009.

 

La batalla por el mercado de los navegadores web sigue en marcha aunque con algunas variantes. Bien es cierto que falta tiempo para saber si los cambios de tendencia descritos se consolidan pero parecen avanzar en ese sentido según los datos mostrados por la firma de análisis web NetApplications.

 

 

Internet Explorer, tras la mayor caída de su historia desde que comenzara a monopolizar el mercado tras la defenestración de Netscape, parece que frena la sangría tras el aumento de cuota en los dos últimos meses y la suma de las ediciones 6, 7 y 8 vuelven de nuevo por encima del 60 por ciento de cuota de mercado. Con la nueva versión IE 9, un navegador mejorado principalmente en velocidad y compatibilidad, Microsoft espera recuperar mercado, aunque la versión final no llegaría hasta 2011.

 

Firefox, el segundo en discordia, pierde nueve décimas y es el tercer mes de caídas, en una expansión frenada tanto por Internet Explorer como por Chrome. Aún así, ocupa el 23 por ciento de cuota de mercado y desde Mozilla ambicionan más con la nueva versión mayor 4.0 repleta de novedades y mejoras disponible a finales de este año.

 

Chrome por su parte, mantiene cuota tras la espectacular subida de comienzos de 2010. Es el navegador que más ha crecido en el último año y ocupa actualmente según las estadísticas el 7,16 por ciento de cuota de mercado. Google continua mejorándolo versión a versión y se espera mucho de la nueva versión 6.0.

 

 

El Safari de Apple también sigue lentamente en ascenso y pretende seguir haciéndolo tras la salida de la versión 5.0.1 que activa –por fin- el uso de extensiones. Es el único que ha crecido mes a mes en el último año aunque fuera de equipos Mac no parece que llegará a ser relevante frente a los tres primeros. En julio superó el 5 por ciento de cuota de mercado.

 

El navegador web noruego Opera también creció hasta el 2,45 por ciento de cuota de mercado tras el lanzamiento de la versión 10.60 aunque su presencia en ordenadores sigue siendo poco menos que testimonial, no así en sus versiones móviles que si ocupan un puesto relevante en el mercado.
 

Lo más leído