Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cancela soporte a IE6

La mayor red social mundial ha comunicado la paralización del soporte al navegador web Internet Explorer 6. En principio para su nueva versión del servicio de chat, aunque se rumorea la extensión de la incompatibilidad a toda la red social lo que impediría acceder a la misma mediante IE6. Un navegador ‘talludito’ que llegó hace nueve años con Windows XP y al que se le nota el paso del tiempo. Microsoft ha recomendado su actualización y otras empresas han abandonado directamente su soporte.

Publicado

el

La mayor red social mundial ha comunicado la paralización del soporte al navegador web Internet Explorer 6. En principio en su nueva versión del servicio de chat, aunque se rumorea la extensión de la incompatibilidad a toda la red social lo que impediría acceder a la misma mediante IE6. Un navegador ‘talludito’ que llegó hace nueve años con Windows XP y al que se le nota el paso del tiempo. Unas cuantas empresas como Google o portales como Digg ya han abandonado su soporte y la misma Microsoft recomienda su actualización.

 

“Si no bebes leche caducada, ¿por qué usas IE6” fue el lema de una campaña de la misma Microsoft en Australia que resume lo que es hoy en día un navegador con nueve años de servicio activo y que a pesar de extender su soporte oficial para actualizaciones de seguridad hasta 2014 está completamente obsoleto, es fuente de serios riesgos de seguridad que afectan a toda la Red y es un castigo divino para los desarrolladores.

 

 

 

A pesar del esfuerzo de Microsoft para que usuarios y empresas actualicen a navegadores como IE8, IE6 mantiene todavía una cuota de mercado del 17 por ciento (millones y millones de ordenadores) aunque su cuota no para de bajar en los últimos meses.

 

Frente a la ‘recomendación’ de Redmond, terceras compañías están optando directamente por pasar directamente de esta versión del navegador dejando de recibir soporte y servicio. Fue el caso de Google en su cliente de correo Gmail u Docs/Apps, sitios como el recomendador de noticias Digg y ahora la red social Facebook.

 

En principio para el servicio de chat a partir del 15 de septiembre cuando se publique la nueva versión aunque ya se rumorea que se podría extender al mismo portal web.

Lo más leído