Conecta con nosotros

Noticias

Oficina móvil Apple en el S600

Brabus, preparador de automóviles Mercedes-Benz ha presentado una personalización sobre el modelo S600 utilizando dispositivos Apple de gran consumo para lograr una estación de trabajo móvil que gestiona además el sistema de info-entretenimiento del automóvil. El S600 iBusiness personalizado por Brabus equipa un Mac Mini con pantalla central LCD de 15,2, dos iPad, un iPod touch de 64 Gbytes, teclados y ratón inalámbrico o auriculares Bluetooth. No sabemos precio y casi mejor, será muy caro.

Publicado

el

Brabus, preparador de automóviles Mercedes-Benz ha presentado una personalización sobre el modelo S600 utilizando dispositivos Apple de gran consumo para lograr una estación de trabajo móvil que gestionando además el sistema de info-entretenimiento del automóvil. El S600 iBusiness personalizado por Brabus equipa un Mac Mini con pantalla central LCD de 15,2, dos iPad, un iPod touch de 64 Gbytes, ratón inalámbrico o auriculares Bluetooth. No sabemos precio y casi mejor, sólo al alcance de los más pudientes.

 

Brabus, compañía dedicada a personalización de vehículos (tuning de lujo y alto rendimiento) y especializado en Mercedes Benz se pega una de las pasaditas habituales a las que nos tiene acostumbrados a los aficionados al mundo del motor, en este caso sobre la berlina de lujo del fabricante alemán en su modelo de serie más potente, el S600.

 

 

Un V12 de 517 CV al que Brabus le mete 230 más para alcanzar los 750 CV. A pesar de su tamaño y peso, el propulsor con doble turbo acelera el S600 iBusiness de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora aunque suponemos estará limitada electrónicamente a los 250 km/h máximos habituales en las berlinas Mercedes.

 

 

Amén de motor utiliza última tecnología en seguridad activa y pasiva y también los habituales toques de lujo y distinción, aunque lo que nos ha llamado la atención es la inclusión de unos cuantos dispositivos de Apple para convertirlo en una estación de trabajo sobre ruedas.

 

 

Así, y además de las habituales pantallas de televisión instaladas en la trasera de los reposacabezas incorpora un Mac Mini con una pantalla LCD de 15,2 pulgadas y dos teclados inalámbricos par su control. Se añade un ratón también inalámbrico y puertos USB instalados en el reposabrazos, más un iPad para cada pasajero y un iPod touch de 64 Gbytes.

 

 

iPad que además de trabajo o entretenimiento controla el audio-video del vehículo, el sistema de navegación y las comunicaciones. Todo el conjunto dispone de acceso a Internet mediante un módulo de banda ancha 3G HSPA.

 

 

No sabemos su precio, pero teniendo en cuenta que el S600 básico cuesta ya 176.000 euros te puedes hacer una idea del coste total tras el ‘tuneado de lujo’ que le ha metido Brabus.

Lo más leído