Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Libera gratis Samsung Galaxy S

La compañía coreana Samsung ha lanzado mundialmente su exitoso smartphone Android Samsung Galaxy S. Sin embargo las operadoras lo suelen modificar para que sólo pueda ser usado con sus redes. Desde MuyComputer os ofrecemos una solución gratis a eso. Desde el foro XDA-Developers han averiguado que cada terminal Samsung Galaxy S alberga en su interior sus propios códigos de liberación y desbloqueo -en caso de haber introducido mal el código varias veces-. Veamos cómo liberar el Galaxy S.

Publicado el

La compañía coreana Samsung ha lanzado mundialmente su exitoso smartphone Android Samsung Galaxy S. Sin embargo las operadoras lo suelen modificar para que sólo pueda ser usado con sus redes. Desde MuyComputer os ofrecemos una solución gratis a eso. Desde el foro XDA-Developers han averiguado que cada terminal Samsung Galaxy S alberga en su interior sus propios códigos de liberación y desbloqueo -en caso de haber intentado erróneamente el proceso varias veces-. Veamos cómo liberar el Galaxy S.

 

Existen varios métodos para liberar el terminal de Samsung, Galaxy S, tal y como podemos leer en XDA-Developers se conoce que las claves de desbloqueo de operador -liberación- y de desbloqueo del terminal -si se meten varias veces erróneamente los códigos- están disponibles en el propio terminal. Gracias a eso se han podido crear aplicaciones tanto para Mac como para Windows y para Android (sí, desde el propio terminal), para obtener dichos códigos.

 

 

Los pasos a seguir son sencillos, tan sólo tenemos que activar en el terminal el modo depuración USB  Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB. Y tras ello descargar el paquete que os dejamos a continuación:

 

Windows

 

Mac OS X

 

Android (descarga desde el móvil, es una aplicación .apk)

 

De esta manera disponemos de tres opciones, la de Windows o Mac desde un ordenador, y la aplicación nativa Android que parece funcionar correctamente y es muy cómoda de utilizar.Tras la descarga y extracción de los contenidos sólo tenemos que ejecutar la aplicación Generate_unlock.bat en Windows o bien la herramienta con icono del candado en Mac, que nos mostrarán el código de desbloqueo.

 

Para introducirlo tenemos que apagar el terminal cambiar la SIM por una de otro operador y meter el código que acabamos de obtener cuando el terminal nos lo pida. Tras eso, el terminal está liberado y puede ser utilizado con otro operador.

 

Se conoce que funciona con Samsung Galaxy S con firmware antiguo y actual, por lo que podéis probar si os interesa.

 

NOTA: Desde MuyComputer no nos hacemos responsables del uso de estas aplicaciones.

12 comentarios
  • Antonio

    ¿Samsung de Japón? ¿No era de Corea del Sur?

  • Juan Martín

    Efectivamente Antonio. Editado, gracias.

  • Antonio

    A lo mejor me desvío un poco del tema, pero ya que se habla de un móvil de Samsung, voy a poner un poco lo que opino.

    Fui de los primeros en confiar en Samsung, comprándome el Galaxy i7500 y me han acabado defraudando al no ofrecer actualizaciones de Android. Me tuve que quedar con la versión 1.5, así que decidí venderlo…
    Ahora tengo el Motorola Milestone con la 2.1 y han prometido actualización a la 2.2. Estos de Motorola no me han fallado en este aspecto. Y espero que actualicen a la 3, aunque lo veo un poco difícil.

    Deberían de ofrecer, como mínimo, un par de años de actualizaciones. Porque no puede ser que te compres un móvil de gama alta y al nada te dejen tirado. Supongo que lo harán para que cambies antes de móvil, pero yo si me gasto un pastón en uno de éstos, está claro que voy a estarme al menos dos años con él. Qué rabia me da.

    El Galaxy S, según tengo entendido, actualizarán a la 3.0, pero después seguramente ahí se va a quedar la cosa.

    Con los clientes no se juega. Cuando vendan un terminal con Android deberían de incluir en las especificaciones «Actualizaciones hasta x año».

    Yo con Samsung ya no me la juego.

  • angiena

    Funcionaaaaaaa aaaahhh! estoy tan feliz de que fuera tan facil! ya habia intentado otras maneras y ya me habia dado por vencida y pensaba comprar el codigo! pero me tope con esta pagina! y voila!! el programa te da dos codigos el primero se llama Freeze, ese no es es el segundo 😀 feliz!!! gracias!!!

  • Juan

    Se puede liberar con este metodo el Galaxy 3…?
    Gracias de antemano.

    Saludos.

  • jose

    Pq no me deja descargarme la aplicacion. Me pone imposible descarga. Como lo puedo hacer para el galxy s??. GRACIAS.

  • Alejandro

    NO ME DIO CODIGO COMO LE HAGO PARA QUE ME DE EL CODIGO?????

  • Andres

    No entiendo muy bien el proceso, por favnor alguien me puede ayudar con algo mas detallado, descargue el archivo pero no se donde ejecutarlo¡¡¡¡
    help

  • Jose

    Liberado y a la primera

  • Juank

    JOSE (EL ÚLTIMO QUE POSTEÓ)

    TODO EL PROCESO SE HACE CON EL MÓVIL CONECTADO VÍA USB Y TENIENDO EL KIES ABIERTO? PREGUNTO,PORQUE LA GUÍA NO ES MUY CLARA.

    GRACIAS DESDE YA,SALUDOS.

  • JaimeC

    hola, a alguno le pasa que al meter la sim de otro operador le sale bloqueo de red con una imagen de candado y la unica opcion que da es rechazar, es decir no deja introducir el codigo de desbloqueo, y si es asi cual es la solucion?? gracias.

  • egdgar moreno rui

    no me deja descargar nada

Top 5 Cupones

Lo más leído