Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ya busca según escribimos

El buscador más popular de Internet ha implementado hoy domingo su sistema de búsqueda en tiempo real mediante la cual según estamos escribiendo la petición ya nos comienza a ofrecer resultados. Es una característica que ya habían anunciado, pero hasta el momento no había sido puesta en funcionamiento. De esta manera Google nos facilita y ayuda a hacer más eficientes nuestras búsquedas a través de la web evitándonos un paso en el procedimiento habitual y tradicional de buscadores web.

Publicado el

El buscador más popular de Internet ha implementado hoy domingo su sistema de búsqueda en tiempo real mediante la cual según estamos escribiendo la petición ya nos comienza a ofrecer resultados. Es una característica que ya habían anunciado, pero hasta el momento no había sido puesta en funcionamiento. De esta manera Google nos facilita y ayuda a hacer más eficientes nuestras búsquedas a través de la web evitándonos un paso en el procedimiento habitual y tradicional de buscadores web.

Hace unos días os presentamos el nuevo servicio realtime search que realizaba búsquedas en los comentarios de Buzz, Facebook, Twitter ofreciendo resultados de temas que la gente está dando en este momento. Este servicio no tiene nada que ver con el que Google ha implementado este domingo. Hablamos de ofrecer resultados de búsquedas según escribimos en le diálogo de búsqueda de Google.

Google ya busca según escribimos 30


Ejemplo de búsqueda en Google.

En la imagen anterior hemos mostrado un ejemplo de la nueva funcionalidad en Google. A la hora de introducir la búsqueda no sólo se nos ofrecen sugerencias sino las búsquedas más importantes que comiencen con esas letras, sin necesidad de pulsar buscar, es decir se actualiza en tiempo real según escribimos. Por ejemplo, al introducir muyc directamente muestra nuestra web en los resultados como podéis ver en la imagen anterior. Podéis probar la nueva característica consultando en www.google.es con vuestra cuenta google.

10 comentarios
  • Ignacio Agulló

    Son las 13:42 h. (hora de Madrid) del domingo 5 de Septiembre de 2010, y no veo que funcione lo que dice esta noticia a pesar de probar con los principales navegadores. Me da a mí que lo que habéis hecho es copiar una noticia de Estados Unidos sin preocuparos de verificar que funcione en España.

  • Iñigo

    Me parece una chorrada y hace que esté cargando continuamente y se busque más lento. Google siempre haciendo bobadas. Con el cuadro de dialogo es suficiente. Aver si sacan ya la versión final de Bing en España

  • Pablo

    Exacto Ignacio, exacto. Esta gente no verifica nada!!!

  • en google.cl se había implementado hace un tiempo ya, lo encuentro realmente útil cuando no recuerdas precisamente el nombre de lo que andas buscando, por ejemplo el nombre de un artista, una canción, etc… en youtube habían hecho lo mismo.
    realmente creo que entre google y bing no hay puntos de comparación.

  • @Pablo, @Ignacio Agulló

    Vuestras acusaciones carecen de fundamento y, de hecho, la captura que os hemos puesto demuestra que funciona, hemos buscado muyc y directamente ha salido la búsqueda sin dar a la tecla buscar.

    Otro punto que queremos aclarar, desde MuyComputer comprobamos metódicamente cada noticia hasta su origen para evitar cualquier tipo de malentendido y/o noticia errónea/ falsa. No somos perfectos y puede haber algún error de manera esporádica, pero este no es el caso.

    El problema que tenéis, no veis activa la nueva funcionalidad, será cuestión de la actualización de DNS de vuestro ISP, y en resumen de esperar unas horas. Pero en nuestro caso vimos el cambio desde anoche a las cuando empezó el domingo aproximadamente de madrugada.

    Un saludo.

  • vicmanpergar

    Efectivamente, yo vengo viéndolo desde bien temprano en la mañana de hoy domingo, en cuanto he llegado a casa (salí de trabajar de noche).

    Por otro lado, Muycomputer es de las webs de tecnología que más uso. Por algo será.

  • Ignacio Agulló

    Re: «Vuestras acusaciones carecen de fundamento»
    Son las 9:23 h. (hora de Madrid) del sábado 11 de Septiembre de 2010, y Google Instant sigue sin estar disponible en España. El autor del artículo, al igual que la prensa española en general, está confundiendo Google Suggest con Google Instant. Google Suggest ofrece *términos de búsqueda* en tiempo real, y ya es viejo. Google Instant ofrece *resultados* en tiempo real. Es la segunda vez que veo un artículo sobre Google en Muy Computer que informa mal. El primero tuvieron la dignidad de retirarlo cuando avisé de ello; espero que este artículo también se retire, o al menos se corrija.

  • @Ignacio Agulló

    Google Instant está disponible en España y en español desde el pasado domingo tal y como os mostramos. No sólo eso sino que Google realizó la presentación oficial esta semana.

    En teoría ha sido activado para según ciertos portales locales. El español incluido, quizá en su caso no funciona, porque es necesario estar «logeado» en Google. Pruebe y nos comenta.

    Pero repetimos, desde MuyComputer comprobamos antes de publicar cualquier noticia la información y es esa la acusación sin fundamento a la que nos referíamos.

    Otros usuarios han corroborado el funcionamiento, incluso nuestra imagen del pasado día 5 de septiembre corrobora el funcionamiento con la busqueda de muyc.

    Puede visitar http://www.google.com/instant y ver cómo le informan en español de ello, así como nuestra noticia sobre Google Instant la presentación. No hemos confundido Google Suggest con Google Instant, ni siquiera con Google Tiempo Real.

  • Ignacio Agulló

    Vaya, realmente han picado mi curiosidad con éste tema. Me he puesto a comprobarlo en serio. Lo he comprobado en 10 navegadores:
    -Sobre Windows NT 6.0 (Windows Vista), Internet Explorer, Mozilla Firefox, Mozilla Seamonkey, Google Chrome, Safari y Opera.
    -Sobre Ubuntu 10.04, Mozilla Firefox, Mozilla Seamonkey, Google Chrome y Opera.
    ¿El resultado? Pues accediendo a http://www.google.es, no funciona en ninguno. Inicié sesión con mi cuenta Google, pero ni así.
    Entonces se me ocurrió probar en google.com. En 9 de los diez casos no funcionó tampoco; pero en el décimo sí. Accediendo a google.com con Mozilla Firefox, Google Instant sí me funciona… y sin usar la cuenta Google. ¿Porqué? Con los otros 9 navegadores el acceso a google.com es redirigido a google.es. ¿Y porqué sucede ésto? No sé el motivo; probé a cambiar el navegador a idioma inglés, pero el resultado fue el mismo.
    El artículo dice: «Podéis probar la nueva característica consultando en http://www.google.es con vuestra cuenta google.» De acuerdo con mis resultados, eso no funciona. Hay que acceder a google.com usando Mozilla Firefox sobre Windows NT, y no hace falta la cuenta google.

  • Finalmente has podido comprobar que funciona, sin embargo es muy extraño el comportamiento que has visto. A nosotros nos funciona sin problema tanto en google.com como en google.es y, eso sí, estando logeados.

    Si quieres más info, puedes visitar google.com/instant.
    Un saludo

Lo más leído