Conecta con nosotros

Análisis

Sony PRS-650

Sony renueva su catálogo de lectores de libros electrónicos con un modelo dotado de una pantalla de tinta electrónica táctil. Entre las novedades un diseño más pulido, nueva interfaz y amplia compatibilidad con los formatos de ebooks más populares. El nuevo Sony PRS-650 «Touch Edition» estará disponible a lo largo del mes de septiembre en la tienda online de Sony y distribuidores autorizados en colores negro, rojo o plata por un precio recomendado de 229 euros.

Publicado

el

Sony renueva su catálogo de lectores de libros electrónicos con un modelo dotado de una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas táctil. Entre las novedades un diseño más pulido, nueva interfaz y amplia compatibilidad con los formatos de ebooks más populares. El nuevo Sony PRS-650 "Touch Edition" estará disponible a lo largo del mes de septiembre en la tienda online de Sony y distribuidores autorizados en colores negro, rojo o plata por un precio recomendado de 229 euros.

El Sony PRS-650 representa el término medio de la nueva hornada de lectores que la marca japonesa tiene preparada para esta temporada. Presenta un cuidado acabado en aluminio, con un chasis muy fino y que no llega a los 200 gramos de peso. Su pantalla de tinta electrónica ofrece 16 niveles de gris y una resolución nativa de 800 x 600 píxeles, más que suficiente para mostrar texto con nítidez en una diagonal de 6 pulgadas. Su memoria interna es de 2 Gbytes, que podemos ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas de memoria Memory Stick o SD de hasta 32 Gbytes.

La interfaz del control se ha rediseñado y ahora es más fácil de usar; operaciones como buscar, anotar, subrayar o marcar sobre los libros resultan muy sencillas gracias a la pantalla táctil. El dispositivo conserva uno de los mejores aspectos de sus predecesores: el soporte para un gran número de formatos (ePub, PDF, TXT, DOC, BBeB Book y RTF, entre otros).

Además, el Sony PRS-650 puede reproducir audio comprimido en MP3 y AAC, y fotografías – siempre dentro de las limitaciones de calidad de este tipo de pantallas – en JPEG, PNG, GIF o BMP.

La propuesta de Sony carece de conectividad WiFi o 3G (presente en modelos superiores y en algunos modelos de su competencia directa) así que debemos cargarlo de contenidos usando su puerto USB 2.0. También es el método para recargar su batería de litio, que ofrece una autonomía estimada de hasta 14 días.

El nuevo Sony PRS-650 "Touch Edition" estará disponible a lo largo del mes de septiembre en la tienda online de Sony y distribuidores autorizados en colores negro, rojo o plata por un precio recomendado de 229 euros.

Más información | Análisis del Sony PRS-650

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído