Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Sony PRS-650

Sony renueva su catálogo de lectores de libros electrónicos con un modelo dotado de una pantalla de tinta electrónica táctil. Entre las novedades un diseño más pulido, nueva interfaz y amplia compatibilidad con los formatos de ebooks más populares. El nuevo Sony PRS-650 «Touch Edition» estará disponible a lo largo del mes de septiembre en la tienda online de Sony y distribuidores autorizados en colores negro, rojo o plata por un precio recomendado de 229 euros.

Publicado el

Sony renueva su catálogo de lectores de libros electrónicos con un modelo dotado de una pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas táctil. Entre las novedades un diseño más pulido, nueva interfaz y amplia compatibilidad con los formatos de ebooks más populares. El nuevo Sony PRS-650 "Touch Edition" estará disponible a lo largo del mes de septiembre en la tienda online de Sony y distribuidores autorizados en colores negro, rojo o plata por un precio recomendado de 229 euros.

Sony PRS-650 29

El Sony PRS-650 representa el término medio de la nueva hornada de lectores que la marca japonesa tiene preparada para esta temporada. Presenta un cuidado acabado en aluminio, con un chasis muy fino y que no llega a los 200 gramos de peso. Su pantalla de tinta electrónica ofrece 16 niveles de gris y una resolución nativa de 800 x 600 píxeles, más que suficiente para mostrar texto con nítidez en una diagonal de 6 pulgadas. Su memoria interna es de 2 Gbytes, que podemos ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas de memoria Memory Stick o SD de hasta 32 Gbytes.

La interfaz del control se ha rediseñado y ahora es más fácil de usar; operaciones como buscar, anotar, subrayar o marcar sobre los libros resultan muy sencillas gracias a la pantalla táctil. El dispositivo conserva uno de los mejores aspectos de sus predecesores: el soporte para un gran número de formatos (ePub, PDF, TXT, DOC, BBeB Book y RTF, entre otros).

Además, el Sony PRS-650 puede reproducir audio comprimido en MP3 y AAC, y fotografías – siempre dentro de las limitaciones de calidad de este tipo de pantallas – en JPEG, PNG, GIF o BMP.

Sony PRS-650 31

La propuesta de Sony carece de conectividad WiFi o 3G (presente en modelos superiores y en algunos modelos de su competencia directa) así que debemos cargarlo de contenidos usando su puerto USB 2.0. También es el método para recargar su batería de litio, que ofrece una autonomía estimada de hasta 14 días.

Sony PRS-650 33

El nuevo Sony PRS-650 "Touch Edition" estará disponible a lo largo del mes de septiembre en la tienda online de Sony y distribuidores autorizados en colores negro, rojo o plata por un precio recomendado de 229 euros.

Más información | Análisis del Sony PRS-650

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

12 comentarios
  • Land-of-Mordor

    No es por nada, pero en la tienda española oficial online de Sony no se puede comprar ningún lector de ebooks, tienes que irte a la tienda inglesa o alguna otra europea…

  • Hola Land-of-Mordor. Efectivamente de momento no están disponibles, pero fuentes internas de Sony nos confirman que lo estará a lo largo del mes o como mucho en octubre.

    Un saludo.

  • lectora-e

    A ver si es verdad. Yo les escribí hace un par de meses preguntándoles si los iban a sacar a la venta (los modelos que había encontes) en España y no me supieron contestar.
    En la página de Sony de EE.UU. he visto que incorporará más diccionarios y un traductor, ¿sabéis algo más acerca de eso?
    ¿Y se sabe algo de los idiomas de la interfaz?

  • Saludos lectora-e. Por lo que sabemos, las especificaciones serán idénticas a las del modelo americano, incluyendo el traductor y los diccionarios incluidos. El castellano estará incluido entre los idiomas de la interfaz.

    Estamos siguiendo con mucha atención este lanzamiento, en unos días publicaremos más novedades al respecto y una review completa cuando el producto se ponga a la venta.

    Un saludo.

  • Miguel

    Menuda estafa, comprándolo en EEUU sale a 180€ y aquí nos clavan 50 euracos más… es que ni incluyendo gastos de envío de $36 (los más caros que he visto en amazon)

    No merece la pena comprarlo aquí si tan solo cambia el idioma de la interfaz, espero que me podáis desmentir esto y alegrarme un poco el día justificando por qué debo pagar 49€ demás…

  • Aritz

    Miguel, eso sin contar que no lleva cargador AC incluido. Asi que sumales otros 30 euros…

  • lectora-e

    Por lo que yo sé, si lo compras en EE.UU. cabe la posibilidad de que te lo paren en la aduana y te hagan pagar unos impuestos, con lo que el precio sería el mismo que aquí o puede que más. Otra cosa es que la garantía de EE.UU. no es válida para Europa, así que si lo compras allí y hubiera algún problema, no sé cómo lo harías para que te lo arreglaran (supongo que o pagando aquí o pagando los envíos allí). Yo tengo varios productos de Sony y nunca he tenido problemas, pero nunca se sabe.
    Si de verdad no lleva el cargador incluido, es una gran cerdada.

  • anel

    @Aritz, lo puedes cargar con el usb del ordenador no? Dura 2 semanas la batería

  • Mindoya

    ¿Podrían informarme si se ha puesto ya a la venta, y donde, o en su caso fechas previstas y puntos de venta?
    Gracias

  • Hola Mindoya. Hemos consultado a Sony y dicen que debería estar disponible en las próximas semanas, sin concretar más. Se podrá comprar en los distribuidores autorizados, centros comerciales y a través de la tienda online de Sony.

    Un saludo, en cuanto sepamos más actualizaremos el artículo.

  • yolanda

    Hola. En la fnac de la Gavia me han asegurado que no lo tendrán a la venta por lo menos hasta mediados de Octubre.
    Una pregunta: Alguien sabe algo del hanvon n618? también es táctil, se puede anotar y viene con reconocimiento de texto que digitaliza los trazos naturales. He hecho varias consultas en la página de prostima, que es la empresa que los comercializa en España, y sólo me han respondido que ya me responderán , a pesar de que en su página web anuncian el inminente lanzamiento.
    Tengo dudas al respecto, porque el reconocimiento de texto me parece muy atractivo , pero el servicio técnico de sony es muy eficaz.
    gracias.

  • Aún no lo tiene claro, pero todo parece que falta poco para tenerlo en España.
    Buena página para descargar libros electrónicos
    http://www.librear.com

Lo más leído