Noticias
Direct3D 10/11 nativo en Linux
Un desarrollador de la librería de gráficos libre Gallium de WMWare ha anunciado la implementación de la capa Direct3D de forma nativa en Linux lo que puede abrir un nuevo camino para la ejecución de videojuegos en este sistema como avanzan nuestros compañeros de Muy Linux. Una librería que se podrá incorporar a los drivers de tarjetas gráficas comunicándose directamente con el controlador de gráficos y el hardware o que podrá ser usada por Wine para dotarle de soporte DirectX 11.
Un desarrollador de la librería de gráficos libre Gallium de WMWare ha anunciado la implementación de la capa Direct3D de forma nativa en Linux lo que puede abrir un nuevo camino para la ejecución de videojuegos en este sistema como avanzan nuestros compañeros de Muy Linux. Una librería que se podrá incorporar a los drivers de tarjetas gráficas comunicándose directamente con el controlador de gráficos y el hardware o que podrá ser usada por Wine para dotarle de soporte DirectX 11 y sin necesidad de conversión a OpenGL.
Aunque Linux cuenta con juegos nativos desarrollados bajo la API nativa de OpenGL y herramientas como Wine capaces de ejecutar juegos D3D, el soporte a las librerías multimedia de Microsoft –las más usadas en videojuegos para PC- es bastante limitado (actualmente hasta DirectX 10) y no funciona con la soltura que lo hace en sistemas Windows.
Algo que puede cambiar con la implementación de la capa Direct3D de forma nativa en Linux realizada por los desarrolladores de la librería de gráficos libre Gallium de WMWare y que podrá incorporarse de forma sencilla a los drivers de tarjetas gráficas y a Wine, según anuncian.
Ello permitiría la ejecución nativa de juegos de última generación en Linux con similar rendimiento al de la plataforma Windows. Aunque los desarrolladores indican que la implementación ya permite ejecutar algunas demos DirectX 10/11 en Linux el proyecto se encuentra en su fase inicial y tendremos que esperar a ver que sale de todo esto. En todo caso se podría cumplir el sueño del linuxero jugón en el único apartado donde los sistemas Windows sobresalen claramente frente a Linux.
-
NoticiasHace 7 díasPS6 Lite, una consola de nueva generación por 399 dólares
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado


