Conecta con nosotros

Noticias

El 6% de tweets se retwittea

«No por mucho twittear, seremos más retwitteados» podría ser la versión adaptada a Twitter de uno de los populares refranes españoles. De hecho, un estudio demuestra que el 71% de los tweets no produce ninguna reacción en forma de replies o retweets por los seguidores. No obstante, esto no significa que no sean leídos o no se haga clic en los enlaces que contienen para obtener más información. Aún así, sólo el 6% de las publicaciones en Twitter tienen una contestación y/o retweet.

Publicado

el

"No por mucho twittear, seremos más retwitteados" podría ser la versión adaptada a Twitter de uno de los populares refranes españoles. De hecho, un estudio demuestra que el 71% de los tweets no produce ninguna reacción en forma de replies o retweets por los seguidores. No obstante, esto no significa que no sean leídos o no se haga clic en los enlaces que contienen para obtener más información. Aún así, sólo el 6% de las publicaciones en Twitter tienen una contestación y/o retweet.

Un estudio de Sysomos del que se hace eco Mashable revela la repercusión de los tweets que se publican en el microblogging más de moda del momento. El informe ha estudiado el comportamiento de 1.200 millones de tweets durante 2 meses para llegar a algunas conclusiones interesantes. No obstante, como todos los estudios hay que coger los datos con cautela.

El 71% de los tweets analizados no provocan ninguna reacción, teniendo en cuenta que por reacción el estudio entiende tweets y replies. De hecho, sólo el 6% consigue que sean retwitteados por los seguidores mientras que el 23% obtiene una respuesta por parte de los followers. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los tweets se ven, crean imagen de marca o persona y permiten acceder a información adicional sobre el tema.

El estudio también comenta que el mayor índice de éxito para un tweet se da en la primera hora después de su publicación en Twitter. De hecho, el 96 y 92% de las respuesas y retweets, respectivamente, se dan en ese intervalo de tiempo. Después de ese período es complicado conseguir una difusión o un reply (5,97% de probabilidades para los retweets y 2,22% para las respuestas).

Lo más leído