Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP ya tiene CEO y Presidente

Sorpresa. Leo Apotheker, ex responsable ejecutivo de la compañía de software empresarial alemana SAP será el CEO y presidente del primer productor mundial de ordenadores HP. El consejo de la compañía también ha nombrado a Ray Lane, gerente de la firma de capitales de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, como presidente no ejecutivo. Ambos nombramientos será efectivos desde el 1 de noviembre y especialmente el de Apotheker abre todo tipo de especulaciones como la compra de SAP por HP.

Publicado el

Sorpresa. Leo Apotheker, ex responsable ejecutivo de la compañía de software empresarial alemana SAP será el CEO y presidente del primer productor mundial de ordenadores HP. El consejo de la compañía también ha nombrado a Ray Lane, gerente de la firma de capitales de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, como presidente no ejecutivo. Ambos nombramientos será efectivos desde el 1 de noviembre y especialmente el de Apotheker abre todo tipo de especulaciones como la compra de SAP por HP, como nos explican desde Muy Computer Pro.

 

Helew Packard pretende pasar página rápidamente con el nombramiento de la nueva cúpula ejecutiva tras el escándalo sexual que provocó la salida del co-CEO Mark Hurd de la compañía.

 

 

Leo Apotheker, ex CEO de la compañía de software empresarial alemana SAP será el nuevo jefazo de Helew Packard con plenos poderes, ya que será CEO, Presidente y pasará también a formar parte del consejo de administración. Su nombramiento -sorpresa- llega tras su defenestración en el mes de febrero de SAP y ya está abriendo todo tipo de especulaciones sobre las intenciones de HP.

 

La más atrevida habla del supuesto interés de HP por comprar SAP para competir en servicios y software empresarial con IBM y en especial contra un enemigo común: Oracle.  Sería la monda que Mark Hurd tras su despido de HP haya acabado en Oracle y que el ex CEO de SAP se convierta con plenos poderes en el máximo ejecutivo de HP y preparando la compra de SAP precisamente en una maniobra estratégica contra Oracle. ¿Apostamos?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • luis river

    Hewlett Packard se lo ha pensado mucho, finalmente se ha decidido por Leo, un experto en empresa de software, un conocedor del mercado, de SAP salió por la puerta trasera, pero «nadie es profeta en su tierra», creo que puede desandar el camino de Mark y apostar más inversiones en I+D internas y sobre todo traer acertada visión de futuro en el sentido de continuar como «integrador» de los mejores productos de la industria solapados con selectos productos propios ¡Suerte!

Top 5 Cupones

Lo más leído