Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple copia a Ubuntu en Mac OS X

La presentación ayer de algunas de las características preliminares de Mac OS X 10.7 ‘Lion’ dejaron claro que Apple no solo está adaptando algunas de las ventajas de iOS: también está copiando funcionalidades de Ubuntu y de otras distribuciones Linux. Un rápido análisis de esas características deja claro que todas ellas existían ya de una u otra forma en la distribución Linux de Canonical desde hace tiempo, y nos hacen preguntarnos si Apple tiene capacidad real para innovar en Mac OS X 10.7.

Publicado el

La presentación ayer de algunas de las características preliminares de Mac OS X 10.7 ‘Lion’ dejaron claro que Apple no solo está adaptando algunas de las ventajas de iOS: también está copiando funcionalidades de Ubuntu y de otras distribuciones Linux. Un rápido análisis de esas características deja claro que todas ellas existían ya de una u otra forma en la distribución Linux de Canonical desde hace tiempo, y nos hacen preguntarnos si Apple tiene capacidad real para innovar en Mac OS X 10.7.

 

Ayer Apple ofreció su evento «Back to the Mac», en el que presentó la nueva suite iLife, los nuevos MacBook Air de 11,6 y 13 pulgadas, y otro desarrollo importante: un primer vistazo a Mac OS X 10.7 Lion, que llegará en el verano de 2011.

 

Apple copia a Ubuntu en Mac OS X 35

 

Hace tiempo que Apple no innova demasiado en su sistema operativo, y de hecho Snow Leopard fue una versión que el propio Jobs confesó que estaba orientada a corregir problemas y no a introducir nuevas características, pero es que parece que se les ha acabado la originalidad, porque lo que presentaron ayer en el evento sobre Mac OS X 10.7 Lion fueron cuatro características que parecen haber sido copiadas y adaptadas desde Ubuntu.

 

Lo explican nuestros compañeros de MuyLinux en un interesante artículo en el que demuestran que lo que Apple presentó ayer como las grandes novedades de Mac OS X 10.7 es un conjunto de tecnologías ya presentes desde hace tiempo en Ubuntu y otras distribuciones Linux. Comprobadlo en MuyLinux. 

12 comentarios
  • Miguelon

    Bah … siempre los talibanes linuxeros se sienten afectados … mejor que se vayan a programar a su puta pristina … cuando sean el 5% nos avisan ….

  • Mykel

    miguelon, perdona que te lo diga, pero hoy en dia el linux esta muy extendido, i eso que mac tiene algo como un 5% es mentira, el 90% de los ordenadores apple que e visto van con un windows xp o con ubuntu, es mas no solo los ordenadores, si no fuera por la aportacion de que mas de un 80% de servidores son GNU/linux internet casi ni existiria i no podrias aber escrito eso, i el 90% de la gente que sabe tratar con ordenadores usa GNU/linux durante mas tiempo que otro sistema operativo, i te lo dice alguien que usa los 3 diariamente(casi) es mas yo el mac ya estoy por quitarlo

  • barriosgb

    El sistema de apple no sirve es pura copia de lo sistma operativo gratuitos como ubuntu y debian, los mas interesante es su hardware nada mas……

  • David

    Y Ubuntu se copió de Linspire…

  • Spanish Red

    barriosgb Me troncho, me parto, me desternillo, me despollo y me meo en tu cara chaval, espera, después de leer tu comentario me han entrado ganas de mear…………………bueno, ahora he vuelto del baño y te respondo, el Ubunto 10.10 copia a Aple no solo un poquito, sino un HUEVO CHAVALINA, y desde el 2001, compara el FInder con el Nautilus, anda, pero si el Nautilus copia al Finder, el fondo de Maverick Meercat, no recuerda al de Leopard??? Anda, sí que recuerda, los botones a la izquierda, anda, pero si Mac los lleva usando desde el Cheetah, la terminal igual, son parecidas, el núcleo, la doble barra (aunque el Mac lleve el Dock, pero aun así te lo recuerda) en fin, si tienes envidia de que la gente tenga un Mac pues te aguantas y ahorras para uno pedazo de HIPÓCRITA. Sigue llorando envidioso JAAAAAAAAA JAAAAAAAAA JAAAAAAAA JAAAAAAAAA JAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAA

  • Spanish Red

    Perdón por las faltas ortográficas del anterior comentario, no me paré a corregirlo, venga, un fallo lo tiene cualquiera. Y por si acaso, no soy antilinuxero, es más, también uso Ubuntu pero sólo hay una realidad, y los manipulados y los fanáticos son incapaces de verla

  • pepe

    Uso mac, y no creia que el osx lion habia copiado algo de linux. pero lo veo y no lo creo.
    Bueno, pero la apariencia de Mac es una belleza y es mas estable que cualquier Linux.
    Tengo el mejor sistema operativo del mundo.

  • Fran

    No empecemos con quien copia a quien, ni apple copia a linux ni linux copia a apple, los dos están basados en unix por tanto no es extraño que el núcleo sea parecido, lo de que tienen el mismo fondo de pantalla es un estupidez, porque solo es una imagen, lo realmente importante es la relación calidad-precio y la funcionalidad.

    Quiero dejar clara una cosa, si un mac funciona tan bien, es por su sistema operativo es cual se ha diseñado para que funcione solo con un hardware en concreto, es decir, que si se te jode el disco duro, solo lo podrás cambiar por otro igual y de ahí sale el que sea tan caro, ahora entran los gustos de cada uno, si queréis ahorraros un dinero, usad linux, si prefeíis pijadas vistosas, usad mac, pero en cuanto a funcionalidad, son lo mismo, son unix.

    ps: tu mismo puedes hacerte una distribución de linux que trabaje solo con tu hardware especifico de manera que será mucho mas potente y rápido.

    Att, Fran

  • Tio!!! pero si tienes toda la razón!!!!
    Yo comparto lo que dices, y no soy un ciego fanático de la manzana, se reconocer sus errores como sus muchas mas virtudes, pero la verdad de esto es cierta. Hay mucha gente renegada y envidiosa que se caga de las ganas de tener un Mac y que buscan por todos los medios joder y joder buscando por toda la web información estirada y rígida con tal de sentirse mas tranquilos con sus aparatos del carajo. Un saludo Maquero.

  • Javir

    Al escritor de ese patetico articulo, que nos diga cuáles son las funciones que Apple ha copiado de Ubuntu.
    Ahí no dice cuales, solo da un vago comentario, una critica pobre.

    Apple desde la versión Cheetah (Mac OS 10.0) tiene muchisimas funciones propias.
    Es la gente de Ubuntu que viene copiando desde que salió el Ubuntu 10.4 con botones a la izquierda.
    Luego se inventan Unity, una copia del Dock de Mac, y si seguimos las comparaciones no terminamos.

    Mark Shuttlework ha hecho una copia barata de Mac, pero está muy lejos de superar a Mac.
    Su sistema primeramente tiene una composicion de color horrible, que mezcla tan sucia (naranja + violeta)
    Parece que los que crearon ese tema gtk nunca se han tomado 20 minutos para estudiar Teoria del Color. Los iconos nativos son feos. El diseñdor Everaldo Cohelo autor de los iconos Crystal Project desarrollo unos hermosos iconos para Ubuntu, pero Canonical no tiene planes de usarlos…

    Ahora es mas incomodo, pues cuando le das a Maximizar la ventana se pega de la barra superior, y debes usar la manito para arrastrarla.

    El Launcher de Ubuntu, una copia del Launcher de Mac, incomodo, porque ya no clasifica de manera facil las apps: Accesorios, Graficos, Oficina, Juegos, etc.

    Ubuntu no es compatible con varias apps. No se puede instalar programas pesados sin la ayuda de VMware, como Photoshop CS5 y otros. Y aunque el Gimp sea bueno, NO ES MEJOR que PS.

    Ubuntu se cuelga facil, lanza errores, no es 100%

    A Ubuntu le falta mucho. Es mas, pienso que Kubuntu es mejor, mas elegante y estable.

  • ffff

    lo de el mejor sistema operativo del mundo es subjetivo

  • Pollito

    Estas cosas me dan risa es como dice Fran ambos son unix y se van a parecer en muchas cosas pero creo que los fanboys de mac exageran cada cual con lo que mas les guste si a los fanboys de mac le gustar gastar $$$ en algo bonito que lo hagan no voy en contra de eso pero amigos les invito a probar linux pero no con la intencion de criticar y veran que O.S tan chevere en especial linux mint,linux crece cada dia y mas usuarios lo prueban y quedan satisfechos

Lo más leído