Conecta con nosotros

Noticias

N8, Nokia confirma problemas

Responsables de la compañía finlandesa han confirmado un fallo en la producción de su buque insignia, el smartphone N8. Según reconocen desde Nokia el problema ocasiona que que el terminal se apague y no vuelva a encenderse. Aunque la compañía explica que el fallo ya se ha solucionado y que afecta a un número limitado de unidades, no son buenas noticias para el primer productor de móviles y un terminal que se supone debe ser competencia real a iPhones y Android de gama alta.

Publicado

el

Responsables de la compañía finlandesa han confirmado un fallo estructural en el funcionamiento de su buque insignia, el smartphone N8. Según reconocen desde Nokia un problema en la producción hace que el terminal se apague y no vuelva a encenderse. Aunque la compañía explica que el fallo ya se ha solucionado y que afecta a un número limitado de unidades, no son buenas noticias para el primer productor de móviles y un terminal que se supone debe ser competencia real a iPhones y Android de gama alta.

A Nokia le ‘crecen los enanos’, tras una etapa convulsa en la cúpula de dirección de la compañía tras los tibios resultados financieros y la pérdida de cuota de mercado, con el nombramiento del nuevo CEO Stephen Elop, dimisiones o deserciones (según rumorean) como la del vicepresidente ejecutivo y responsable de Soluciones Móviles o la del jefe de MeeGo, anuncio de 1800 despidos o la muerte de la Fundación Symbian.

Entretanto (y es lo que nos importa) llegó el lanzamiento de nuevos terminales que incluían el retrasado (y esperado N8). Un smartphone que nos gustó en nuestro primer contacto, ya que avanzaba una dotación tecnológica impresionante, un diseño moderno y una construcción robusta y muy bien resuelta desde el punto de vista estético. A pesar de ello una evolución (que no revolución) con un sistema operativo Symbian por debajo de los grandes del sector iOS, Android o Windows Phone 7. Pero es lo que hay hasta que Nokia apueste definitivamente por MeeGo o la compañía nos sorprenda con otra apuesta ¿Android?

Ahora, un mes después del lanzamiento, nos llega una noticia que no favorece los intereses de la compañía y habla de "N8 apagándose solos y no volviéndose a encender". Un fallo de producción reconoce la compañía. No se conoce los terminales afectados y aunque Nokia asegura que el mismo está solucionado y que sólo afecta a una pequeña parte de unidades, no deja de ser un problema para el primer smartphone que iba a ser un desafío real para los grandes del sector como los iPhone o los terminales con Android encabezados por el Samsung Galaxy.

Lo más leído