Conecta con nosotros

Noticias

Radeon HD 6990, especificaciones

Radeon HD 6990 contra GeForce GTX 595. La batalla por lograr el mayor rendimiento en tarjetas gráficas dedicadas está en marcha y ATI y NVIDIA preparan la salida de su nuevo tope de gama con doble GPU bajo un sólo PCB. Si la GTX 595 será potente las especificaciones que nos llegan de la Radeon 6990 no se quedan atrás, con la friolera de 3.840 procesadores stream, 4 Gbytes de memoria GDDR5, un ancho de banda de 307 GB/s y rendimiento de 6 TFLOPS en precisión simple.

Publicado

el

Radeon HD 6990 contra GeForce GTX 595. La batalla por lograr el mayor rendimiento en tarjetas gráficas dedicadas está en marcha y ATI y NVIDIA preparan la salida de su tope de gama con doble GPU bajo un sólo PCB. Si la GTX 595 será potente las especificaciones que nos llegan de la Radeon 6990 no se quedan atrás, con la friolera de 3.840 procesadores stream, 4 Gbytes de memoria GDDR5, un ancho de banda de 307 GB/s y rendimiento de 6 TFLOPS en precisión simple. 

 

Una diapositiva de AMD con información sobre la HD 6990 confirma la potencia de la nueva bestia de la compañía que os presentamos recientemente y que se convertirá en la gráfica más potente del mercado de consumo a la espera de la llegada posterior de la GTX 595 de NVIDIA. No serán los modelos más vendidos ni las mejores para el usuario por rendimiento/precio pero ambas compañías suelen apostar fuerte por el cetro de lo más potente en el subsistema gráfico.

 

 

De acuerdo con las especificaciones mostradas la Radeon HD 6990 (nombre en clave Antilles) con doble GPU en un sólo PCB, tendrá 3.840 procesadores stream, 4 Gbytes de memoria GDDR5 para un ancho de banda de 307,2 GB / s, hasta 6.0 TFLOPS de precisión simple y 1.5 TFLOPS en doble precisión.

 

En cuanto a consumo se avanza un TDP de 300W. Ocupará dos ranuras PCI y tendrá dos salidas de vídeo DVI y tres salidas mini DisplayPort. Incluirá soporte para Crossfire X para montar dos 6990 en placa y tener cuatro GPUs. Estaría disponible en los próximos meses (diciembre-enero) y no se ha facilitado precio de venta. Al igual que la GTX 595 no será barata ni la más rentable de la segunda generación de gráficas dedicadas DX11. Eso sí, una de las dos podrá presumir de ser la más potente del planeta.

Lo más leído