Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ataques DDoS contra PayPal

La organización ciberactivista internacional Anonymous ha comenzado una campaña de apoyo a Wikileaks y una de las primeras iniciativas ha sido un ataque DDoS contra el servicio financiero para comercio electrónico en respuesta a la decisión de PayPal de deshabilitar la cuenta de WikiLeaks. Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), un método habitual empleado por Anonymous usado contra otras organizaciones como la española SGAE y que ha causado numerosas caídas a Paypal.

Publicado el

La organización ciberactivista internacional Anonymous ha comenzado una campaña de apoyo a Wikileaks y una de las primeras iniciativas ha sido un ataque DDoS contra el servicio financiero para comercio electrónico en respuesta a la decisión de PayPal de deshabilitar la cuenta de WikiLeaks. Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), un método habitual empleado por Anonymous usado contra otras organizaciones como la española SGAE y que ha causado numerosas caídas a Paypal. 

 

PayPal es la penúltima compañía que ha sucumbido ante la brutal campaña de presión que contra el portal web independiente WikiLeaks lleva a cabo principalmente el gobierno estadounidense. La deshabilitación de su cuenta, usada para recibir donaciones, es un intento por cortar el grifo de la financiación del portal web que se une a la expulsión de los servidores de Amazon o en las últimas horas, dicen la censura en Twitter, aunque este último extremo no está confirmado.

 

 

En respuesta a estas presiones, la organización ciberactivista internacional Anonymous ha comenzado una campaña de apoyo a WikiLeaks comenzando por ataques DDoS apoyados por miles de voluntarios que lograron tumbar el servicio de PayPal 75 veces en ocho horas.

 

Amén de los ataques de denegación de servicio, Anonymous bajo la Operation Avenge Assange ha anunciado otra serie de acciones como boicots a las compañías que censuren al portal independiente o una iniciativa para conseguir que el fundador de WikiLeaks sea nombrado ‘persona del año’ por el periódico The Times. 

 

Julian Assange, bajo el que pesa orden de búsqueda y captura por violación y agresión sexual en un caso que huele cada vez peor y que muestra el juego sucio contra WikiLeaks, la garganta profunda de Internet y un altavoz muy incómodo que pretende ser censurado por todos los medio posibles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad o MuyCanal.

Noticias

Nueva campaña de phishing contra usuarios de Netflix ¡Cuidado!

Publicado el

La Policía de la Ciudad de Londres y la Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude (la segunda entidad está ligada a la primera) han publicado una alerta sobre falsos emails que son realidad ataques de phishing que intentan hacerse con las credenciales de los usuarios de Netflix .

Los cibercriminales se apoyan muchas veces en la suplantación de servicios populares para llevar a cabo ataques de phishing, ya que eso les da mayores posibilidades de poder hacerse con datos comprometedores. En esta ocasión, ya que no es la primera vez que algo parecido pasa, está llegando a muchos usuarios un email falso instando a las potenciales víctimas a cambiar la información de la cuenta que posiblemente posean en Netflix.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

El CD de música cae en picado y el streaming salva a la industria

Publicado el
CD de música

El CD de música se está convirtiendo en un formato residual. Según los datos oficiales de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), los ingresos por ventas de este formato cayeron un 41% interanual en el primer semestre de 2018.

El aumento de uso del streaming es imparable lo que está provocando grandes cambios en los formatos de distribución de contenido multimedia, especialmente en música y en vídeo. Las consecuencias son unas enormes caídas de venta en medios físicos como estos CDs de Audio que dominaron el mercado hasta 2015, cuando los ingresos de la industria musical por formatos digitales (45%) superaron a las ventas físicas (39%) por primera vez en la historia.

La tendencia es clara. Si en 2010 se vendieron 930 millones de CDs de música, en 2018 alcanzarán por los pelos los 50 millones en todo el mundo. Best Buy, el mayor minorista mundial de electrónica, ha dejado de vender CDs de música en sus tiendas desde el 1 de julio. Otra de las grandes cadenas estadounidenses, Target, se unirá también a un movimiento que iniciaron marcas como Starbucks y será la puntilla para el formato.

Por contra, hay un formato físico que se está revitalizando, el vinilo, con aumento de ingresos del 13%. Las descargas digitales, sin embargo, solo representaron un 12% de todos los ingresos, frente al 19% del año anterior.

Entre todos a ellos, destacan los resultados de los servicios de streaming que suponen ya la friolera del 75% de los ingresos. Los ingresos por streaming en Estados Unidos en el primer semestre de 2018 aumentaron un 28% hasta 3.400 millones de dólares. En cuanto a ingresos totales, la industria musical subió un 10% hasta 4.600 millones de dólares.

Sí, el streaming y los servicios de pago por suscripción que se elevan a 46,4 millones en Estados Unidos después de crecer en más de un millón de suscriptores mensuales, han salvado a la industria musical. Resultados 1H 2018 EE.UU | RIAA

Continuar leyendo

Noticias

Los mejores contenidos de la semana en MC (CXXI)

Publicado el
Tokio Game Show TGS

Cerramos domingo con el recopilatorio dedicado a los mejores contenidos que hemos publicado durante toda la semana en MC y que puedes revisar de un vistazo en esta selección con lo más relevante:

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído