Conecta con nosotros

Noticias

Tumbr: amenaza para WordPress

La plataforma de “blogs” Tumblr acaba de alcanzar un importante hito: ya ha superado a WordPress en dinero y páginas vistas. Este hecho pone de manifiesto, que los usuarios de Tumblr son mucho más fieles al servicio que ofrece que los de WordPress. Matt Mullenweg, fundador de WordPress, comentó que recibían actualmente unos 300 millones de visitantes únicos en WordPress.com al mes. Por su parte, Tumblr «sólo» tiene 48,5 millones de visitantes únicos al mes en su red pero ven muchas más páginas.

Publicado

el

La plataforma de “blogs” Tumblr acaba de alcanzar un importante hito: ya ha superado a WordPress en dinero y páginas vistas. Este hecho pone de manifiesto, que los usuarios de Tumblr son mucho más fieles al servicio que ofrece que los de WordPress. Matt Mullenweg, fundador de WordPress, comentó que recibían actualmente unos 300 millones de visitantes únicos en WordPress.com al mes. Por su parte, Tumblr «sólo» tiene 48,5 millones de visitantes únicos al mes en su red que ven muchas más páginas.

 

Tumblr podría ser descrito en pocas palabras como un servicio intermedio entre un blog puro y duro y Twitter. Nuestros compañeros de MuyInternethan destacado su gran crecimiento y, sobre todo, el gran número de páginas vistas que suma mes a mes, superando incluso las de WordPress.com en la relación páginas vistas por visitante único.

 

 

La consultora Quantcast estima que WordPress registra 1.400 millones de páginas vistas cada mes. Tumblr, cerca de 3 millones. En resumen, WordPress tiene muchas editoriales más y más visitantes, pero las personas que visitan los blogs que suministra Tumblr ven muchas más páginas por persona, más del doble que las de WordPress.

 

En cuanto al tema económico, Tumblr ha recaudado un total de 40 millones de dólares, WordPress sólo 10 millones. Os preguntaréis cuál es el motivo de que Tumblr esté superando al hasta ahora indestructible WordPress. Muchos opinan que es debido a su sencillez, con Tumblr el usuario puede crear una bitácora en segundos sin necesidad de instalar nada en servidores propios o de tener un servicio monetizado y limitado.

Lo más leído