Conecta con nosotros

Noticias

Vinton Cerf por Internet libre

El padre de Internet, Vinton Cerf, ha comentado recientemente a través de una entrada del blog oficial de Google que apoya fehacientemente la libertad en Internet y la Neutralidad de Red que es tal y como fue ideada. Sin duda alguna es un reclamo de peso ya que últimamente estamos viendo cómo Gobiernos o comisiones creadas por ellos intentan aprovecharse de la Red de redes imponiendo sus limitaciones tanto en contenidos como en servicios, algo que Cerf ha rechazado literalmente.

Publicado

el

El padre de Internet, Vinton Cerf, ha comentado recientemente a través de una entrada del blog oficial de Google que apoya fehacientemente la libertad en Internet y la Neutralidad de Red que es tal y como fue ideada. Sin duda alguna es un reclamo de peso ya que últimamente estamos viendo cómo Gobiernos o comisiones creadas por ellos intentan utilizar la Red de redes imponiendo sus limitaciones tanto en contenidos como en servicios, algo que Cerf ha rechazado literalmente.

 

Dejamos una traducción libre de la entrada de Vinton Cerf que podéis leer desde aquí en inglés:

 

 

La belleza de Internet es que no es controlado por un solo grupo. Su gobierno se basa en un modelo bottoms-up, con académicos, organizaciones sin fines de lucro, empresas y gobiernos que trabajan para mejorar esta maravilla tecnológica del mundo moderno. Este modelo no sólo ha hecho de Internet algo muy abierto, un banco de pruebas para la innovación por cualquier persona en cualquier lugar,  sino que también impidió que ciertos intereses tomaran su control.

 

Pero la semana pasada el Comité de Ciencia y Tecnología anunció que sólo los gobiernos serían capaces de sentarse con un grupo de trabajo encargado de examinar las mejoras del IGF (Int Gov Forum), uno de los foros de debate de Internet más importante. Este movimiento ha sido condenado por Governance Caucus, the Internet Society (ISOC), la Cámara de Comercio Internacional y muchas otras organizaciones, que han publicado una carta conjunta (PDF) y lanzaron una petición en línea para movilizar a la oposición.

 

Hoy he firmado esa petición en nombre de Google, porque no creemos que los gobiernos deberían permitir que se conceda un monopolio sobre el gobierno de Internet.

El enfoque bottoms-up, las obras abiertas y la protección de los usuarios de los intereses creados que permita una rápida innovación: vamos a luchar para mantenerlo de esa manera.

 

Es decir, el padre de Internet está pidiendo libertad para su criatura, algo que los Gobiernos parecen estar evitando en aras de favorecer a ciertas compañías dentro de sendos países e incluso en beneficio propio en ciertas ocasiones.

Lo más leído