Conecta con nosotros

Noticias

WebMatrix, versión final

La suite de Microsoft para desarrollar y probar páginas web llega a su versión final. Mañana a medianoche hora pacífica, los chicos de Redmond lanzarán esta edición final que permite crear, personalizar y publicar sitios web fácilmente. Esta actualización incorpora elementos depurados de la versión beta que se lanzó en julio de este año. WebMatrix se compone de un servidor web ISS «express» de desarrollo, la herramienta ASP.NET y un servidor SQL Server Compact.

Publicado

el

La suite de Microsoft para desarrollar y probar páginas web llega a su versión final. Mañana a medianoche hora pacífica, los chicos de Redmond lanzarán esta edición final que permite crear, personalizar y publicar sitios web fácilmente. Esta actualización incorpora elementos depurados de la versión beta que se lanzó en julio de este año. WebMatrix se compone de un servidor web ISS "express" de desarrollo, la herramienta ASP.NET y un servidor SQL Server Compact.

El conjunto de herramientas, que presentó Microsoft en forma de beta en julio, pronto tendrá una versión final. De hecho, Microsoft presentará mañana esta edición de WebMatrix que permitirá de forma gratuita desarrollar páginas webs a cualquier usuario gracias a su interfaz sencilla.

"Pequeño, sencillo y perfecto", describe el equipo de WebMatrix esta herramienta. La suite se compone de un servidor web ISS "express" de desarrollo, la herramienta ASP.NET y un servidor SQL Server Compact lo que permite desarrollar, probar y publicar de forma sencilla incluso basándose en plantillas o herramientas como WordPress.

Quizás lo más llamativo de esta herramienta de Microsoft es su filosofía open source ¿Porqué viniendo de una empresa como Microsoft con una política empresarial de pago? Quizás la respuesta la podamos encontrar en el objetivo de Microsoft de fomentar de SQL Server y Visual Studio, dos de los productos de desarrollo más populares de la casa.

Lo más leído