Conecta con nosotros

Noticias

Larry Page, nuevo CEO de Google

Cambios por sorpresa en la cúpula de dirección. Larry Page, co-fundador de Google, asumirá el mando ejecutivo de la compañía a partir del 4 de abril. Eric Schmidt, hasta ahora el CEO de la empresa, continuará en Google como presidente del Consejo de Dirección con el objetivo de establecer alianzas y ampliar el alcance global de la compañía. Por su parte, Sergey Brin, otro de los co-fundadores, seguirá enfocado en proyectos estratégicos y en el desarrollo de nuevos productos.

Publicado

el

Larry Page, co-fundador de Google, asumirá el mando ejecutivo de la compañía a partir del 4 de abril. Eric Schmidt, hasta ahora el CEO de la empresa, continuará en Google como presidente del Consejo de Dirección con el objetivo de establecer alianzas y ampliar el alcance global de la compañía. Por su parte, Sergey Brin, otro de los co-fundadores, seguirá enfocado en proyectos estratégicos y en el desarrollo de nuevos productos. Cambios por sorpresa en la cúpula de dirección que eclipsaron la presentación de resultados financieros.

Eric Schmidt deja el mando ejecutivo de Google a uno de sus fundadores, Larry Page, aunque será el presidente del Consejo de administración. Schmidt, CEO de Google desde 2001 ha formado un triunvirato ganador junto al otro fundador Sergey Brin, que ha llevado a convertir la compañía en el gigante de Internet que es hoy.

"A partir de ahora Larry Page dirigirá el desarrollo de productos y la estrategia de la compañía, y será el CEO a partir del 4 de abril", dijo Eric Schmidt en el blog oficial de la compañía. "Estoy orgulloso de mi desempeño como director en esta década, y estoy seguro que los próximos años serán aún mejores", dijo el ejecutivo, de amplia experiencia anterior al mando de compañías como Novell y Sun Microsystems.

"En mi opinión, Larry está listo para hacerse cargo de la compañía", dijo Schmidt sobre el cofundador de Google. Por su parte, Page también elogió a Schmidt. "No existe un director general en todo el mundo que pudiera haber mantenido a dos fundadores testarudos tan profundamente involucrados y aún así administrar la empresa tan brillantemente", dijo Page.

"Eric es un líder tremendo y yo he aprendido innumerables lecciones de él", recalcó Page, el nuevo jefazo de Google, mientras que Sergey Brin, otro de los co-fundadores, seguirá enfocado en proyectos estratégicos y en el desarrollo de nuevos productos

Lo más leído