Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bing más preciso que Google

Un estudio realizado por Experian Hitwise revela que los resultados de las búsquedas realizadas con el buscador Bing de Microsoft son más efectivas que las realizadas con el buscador del gigante de Internet, Google. Este informe resulta singular sobre todo teniendo en cuenta que hace poco Google acusaba a Microsoft de copiar su algoritmo de búsquedas. La plataforma de búsquedas de Microsoft parece ganar enteros gradualmente, y Bing sigue demostrando sus buenas prestaciones.

Publicado el

Un estudio realizado por Experian Hitwise revela que los resultados de las búsquedas realizadas con el buscador Bing de Microsoft son más efectivas que las realizadas con el buscador del gigante de Internet, Google. Este informe resulta singular sobre todo teniendo en cuenta que hace poco Google acusaba a Microsoft de copiar su algoritmo de búsquedas. La plataforma de búsquedas de Microsoft parece ganar enteros gradualmente, y Bing sigue demostrando sus buenas prestaciones.

 

Según las conclusiones del estudio, el éxito en las búsquedas, que se cifra en los enlaces de resultados que realmente llevan a una página relevante, fue superior en Bing que en Google. Mientras que el buscador de Microsoft obtuvo una tasa de éxito del 81%, Google obtuvo tan solo una tasa del 65%.

 

Bing más preciso que Google 29

 

Uno de los responsables del estudio indicó que «el éxito en las búsquedas es un aspecto fundamental tanto para anunciantes como para usuarios«, y de hecho la eficiencia de esos resultados es clave para lograr ganar cuota de mercado.

 

El mismo estudio revela que la cuota de mercado de Google en Estados Unidos en enero de 2011 fue del 67,95%, por un 12,81% de Bing (27,44% si se suma a Yahoo!, que también usa este motor). 

 

11 comentarios
  • DaniT

    Me pregunto cuanto dinero habrá pagado Microsoft para que el estudio diera ese resultado. Esto me huele a aquel estudio del HTML5 en IE9…

  • calamaro1953

    Entre estas noticias y las propagandas de IE9 suena descabellado pensar un acuerdo con Microsoft?

  • Iñigo

    DaniT] Te recomiendo probar Bing. Muchos decís que es imposible o ese tipo de cosas, por que no os cae bien Microsoft o por que estáis aferrados a Google y creéis que no hay nada mejor.
    Pero éste estudio tiene toda la razón, yo utilizo Bing precisamente por ésto, encuentro las cosas rapidísimo en Bing, mejor organizadas y con resultados relevantes, en Google en cambio no se consigue encontrar tan rápido. Es más conozco gente que les he oido criticar a Google por ello, no es nada preciso.
    Yo personalmente uso la versión de Bing en España, que aún está en Beta y aun así últimamente ha mejorado mucho sus resultados, y se demuestra en la subida de casi 3 puntos que ha hecho en España en el mes de enero.
    En definitiva: Bing es mucho mejor, pero algunos anti-microsoft, o aferrados a Google nunca lo admitirán

  • Iñigo

    calamaro1953] Lo mismo pasa con IE9, es increíblemente bueno, sólo hace falta probarlo, es el mejor navegador de éstos momentos, pero los anti-microsoft, nunca lo admitirán.
    El acuerdo con Nokia que han tenido es lo mejor que ha podido hacer Nokia en vez de seguir con el SO que tenían, se notaba en sus ventas, y el acuerdo es por algo, por que Microsoft lo está haciendo bien, aunque algunos lo nieguen

  • div

    Probando la versión Release Candidate de Internet Explorer 9, se nota una mejoría bastante amplía, demostrando la capacidad que va a tener este navegador simple, eficiente y muy facíl de usar.

  • eoyo

    claaaaaaro ahora me diras que no les hubiese salido mejor a nokia haberse aliado con google y su SO Android, y que el WP7 es muuucho mejor porque es de microsoft

  • Spanish Red

    Para el vasco Moñigo (Iñigo): JAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAA ¿El cáncer de Internet €xplotter el mejor navegador? Tío, vete al médico que buena falta te hace

  • Creo que bing esta subiendo bastante en españa al igual que yahoo.

  • Anxo

    Ya era hora de romper con el monopolio de Google (y con cualquier otro). Para los anunciantes y para cualquiera que quiera ser visible en Internet es necesario pagar el impuesto revolucionario a Google. Es sospechoso que un mundo diverso como Internet pretenda controlarlo una sola compañía. Yahoo!-Bing es un gran buscador y la alianza será muy positiva.

  • Joder qué coñazo con los winderos, si Google dice que Mierdo$oft les ha copiado es porque es verdad, no como Mierdo$oft, que copia y presenta los productos como la innovación del siglo

  • Otra nota de prensa que intenta beneficiar a Microsoft y sus productos.
    Pero me parece que hay que tener en cuenta muchos factores que pueden ser invisibles
    Por ejemplo se me ocurre que muchos webmasters, editores y cualquiera de los que redactamos un artículo para la web, como un paso indispensable realizamos varias búsquedas del tema que estamos por escribir, sin necesariamente leer algún artículo, y dónde sino en Google, ¿o alguien tiene como prioridad el posicionarse en Bing? debe haber algunos…

Lo más leído