Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice ya tiene los 50.000€

En apenas ocho días desde que se puso en marcha la campaña de recaudación de fondos, The Document Foundation ha conseguido los 50.000 euros necesarios para convertirse en entidad legal y ofrecer estabilidad al proyecto. Han sido 2.000 donadores de todo el mundo lo que han financiado la fundación a cargo del desarrollo de la suite ofimática LibreOffice, el fork de OpenOffice.org que camina libre de Oracle.

Publicado

el

En apenas ocho días desde que se puso en marcha la campaña de recaudación de fondos, The Document Foundation ha conseguido los 50.000 euros necesarios para convertirse en entidad legal. Han sido 2.000 donadores de todo el mundo lo que han financiado la fundación a cargo del desarrollo de la suite ofimática LibreOffice, el fork de OpenOffice.org que camina libre de Oracle. 

 

La iniciativa para conseguir fondos por valor de 50.000 euros con el objetivo de establecer a The Document Foundation como una entidad legal, ha sido todo un éxito, en bastante menor tiempo que el previsto. 

 

 

En tan sólo ocho días, unos 2.000 usuarios particulares de todo el mundo han donado diversas cantidades para conseguir el capital inicial necesario para la puesta en marcha de la entidad legal que tendrá su sede en Alemania y ofrecerá estabilidad al proyecto.

 

“El capital serán los activos congelados para la Fundación: los fondos no se pueden gastar, y sólo podremos hacer uso de los intereses anuales. Todo el dinero ganado a partir de ahora realmente financiará gastos tales como marketing, hardware, infraestructura, asistir a ferias comerciales, la financiación inicial de material de merchandising y, por supuesto, el desarrollo de ideas nuevas y emocionantes”, indican desde LibreOffice.

 

Realmente poco para un proyecto que espera convertir a LibreOffice en la suite de productividad libre por excelencia. Un proyecto que desde el código existente de OpenOffice.org avanza de forma independientemente de los designios de Oracle tras la compra de Sun y que ya ofrece para descarga la versión 3.3.1 de la suite.

Lo más leído