Conecta con nosotros

Noticias

Pérdida de datos en Gmail

Una cantidad indeterminada de usuarios del cliente de correo electrónico de Google (entre 150.000 y 500.000 según las fuentes) han perdido correos, etiquetas, contactos o la configuración de su cuenta este fin de semana. Google dice que apenas el 0,08 por ciento de los usuarios de Gmail han sido afectados por un problema que está siendo investigado por la compañía para intentar restablecer los datos eliminados lo antes posible.

Publicado

el

Una cantidad indeterminada de usuarios del cliente de correo electrónico de Google (entre 150.000 y 500.000 según las fuentes) han perdido correos, etiquetas y contactos este fin de semana. Google dice que apenas el 0,08 por ciento de los usuarios de Gmail han sido afectados por un problema que está siendo investigado por la compañía para intentar restablecer los datos eliminados.

 

Una cantidad indeterminada de usuarios de Gmail han reportado en los blogs de soporte pérdida de datos del cliente sucedido este fin de semana. El fallo afecta a la pérdida de correos electrónicos, carpetas, etiquetas, contactos o configuración personal de Gmail.

 

 

A pesar de las noticias sobre fallos más generalizados, la compañía ha revisado la estimación del problema y dice que está afectado menos del 0,08 por ciento de los usuarios. «Ya hemos solucionado el problema para algunas personas. Nuestros ingenieros están trabajando lo más rápido posible y esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto. Lo sentimos mucho por las molestias causadas a nuestros clientes”, dicen desde Google.

 

No es la primera vez ni el único cliente que ‘pierde’ correos de usuarios aunque los perjuicios y el número de usuarios han sido mínimos. Poner en duda la fiabilidad de estos servicios de correo ‘en nube’ por estos fallos puntuales parece exagerado y seguramente los fallos en equipos locales sean incluso superiores. Además, configuración o contactos pueden ser restaurados desde la herramienta de sincronización e incluso también correos o carpetas que si son de especial importancia deberías guardar utilizando algunas de las herramientas proporcionadas por el mismo Gmail.

Lo más leído