Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todos los detalles del terremoto y del tsunami de Japón en la Red

Un impresionante terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter al que han seguido varias réplicas ha asolado esta mañana la costa noreste de Japón y provocado un Tsunami que está destrozando todo lo que encuentra a su paso. Como de costumbre, las redes sociales y los servicios de Internet están destacando a la hora de informar o extender una alerta que se extiende por todo el Pacífico y alcanza hasta Sudamérica. El caso es trend tropic en Twitter y Google ha lanzado el buscador de personas.

Publicado el

Un impresionante terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter al que han seguido numerosas réplicas ha asolado esta mañana la costa noreste de Japón y provocado un Tsunami que está destrozando todo lo que encuentra a su paso.

Como de costumbre, las redes sociales y los servicios de Internet están destacando a la hora de informar, pedir ayuda o extender una alerta que alcanza a todo el Pacífico y llega hasta Sudamérica. El caso es trend tropic en Twitter y Google ha puesto en marcha su buscador de personas.

Japón ha vivido hace pocas horas el peor terremoto de su historia y el quinto más potente registrado en todo el planeta en la historia humana, tras alcanzar 8,9 grados en la escala de Richter, en un dato revisado al alza por el Instituto Geológico de Estados Unidos. El seísmo, con epicentro a 130 kilómetros de las costas japonesas ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que está arrasando varios puertos japoneses y ciudades como Sendai y Miyagi.

Las cuatro centrales nucleares japonesas han parado por precaución (alguna está en alerta) y no funcionan transportes como el tren bala, aeropuertos ni telecomunicaciones en una buena parte del país.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico confirma que el Tsunami generado ‘puede causar importantes daños’ y ha extendido la alerta por todo el Pacífico, hasta Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai. También México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro de Alerta ya que se espera que el Tsunami alcance sus costas en las próximas horas con intensidad no calculada.

Como de costumbre en estos casos, Internet y las redes sociales están siendo la principal fuente de información con usuarios informando en directo a través de cuentas en redes sociales y también como medio de alerta para la población. Confirmando el impacto de este tipo de sucesos en Internet, las referencias al terremoto son trend topic en Twitter y Google ha lanzado bajo el título “Person Finder: 2011 Japan Earthquake” su buscador de personas, un servicio ya empleado en otras catástrofes.

Catástrofe que dicen podría haber sido muchísimo peor (aunque los daños son inmensos y falta evaluación de víctimas) si el epicentro hubiera tenido lugar unos kilómetros más cerca de la costa o si no hubiera sucedido en un país tan (desgraciadamente) acostumbrado y preparado para estos sucesos. También ha funcionado el centro de alerta del Pacífico, con alerta extendida recordemos a una treintena de países incluyendo a la costa sudamericana del Pacífico (principalmente México y Perú). Iremos actualizando la información aunque te dejamos con las imágenes en directo de la cadena NHK japonesa:

20 comentarios
  • que hay de las islas del archipielago del ryu kyu? que hay de okinawa?¡¡¡¡¡¡ saben algo?

  • pablop

    Impresionantes imágenes. Nuestra madre Tierra está bastante enfadada con el trato que le damos los humanos y todavía hay que agradecer que el epicentro no haya sido más cercano a la costa. Buf, espero que al menos las víctimas sean las mínimas. Y por lo menos funcionó la red de alertas no como en el caso de Indonesia.

  • Manel

    Tremendo, espero que todo paso y no haya muchos muertos.

  • maile shairus

    Espero que no haiga muchos heridos pero yo estoy bien a y lo de apadrinar niños esta bien por que asi no sufren espero que baya haora todo bien lo siento a todos los de japan .

  • yoo

    yo tampocose nada y pues necesitho0in formacion!!

  • yoo

    yo tampocose nada y pues necesitho0 in formacion!!

  • yoo

    quiero ir a japon!

  • espero puedan superar este embate de la naturaleza japon es un ave fenix no se olviden de lo del 45 cuando resurgieron de sus cenizas adelante con el espiritud de el guerrero solo deceo que las bajas sehan lo menor posible SALUDOS RECUERDEN GODS TIMING IS PERFET

  • SALUDOS AL PUEBLO JAPONES MIS MEJORES DECEOS Y BUENA VIBRA TAL VES LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL MUNDO ES QUE LA NATURALEZA YA NO AGUANTA LOS EMBATES DE EL HOMBRE EN SU HAFAN DE DESTRUIR E INDUSTRIALIZAR TODO LA TIERRA ESTA VIVA Y HAY MOMENTOS EN QUE EXPLOTA Y EN SU IRA PAGAN JUSTOS POR PECADORES SALUDOS

  • angie lisbeth ramos

    Yo creo ke todos debemos ayudar al japon por ke esta pasando por momentos dificiles . TODOS DEBEMOS BRINDARLE NUESTRO APOYO . GRACIAS .

  • oriana

    me da tanta tristesa q haiga pasado esto a japon pero q no se preoqupen por q el peru les va a yudar

  • jose gallardo

    MMmmm bueno en realidad lo que paso puede pasar en cualquier parte del mundo, me encuentro triste por lo que ha pasado en japon pero son cosas de dios solo tenemos que ponernos en conciencia y darle gracias a dios por lo que nos ha dado y cuidar nuestra madre naturaleza y actuar bien basta al narcotrafico, violaciones, corrupccion politica, violencia y muertes solo tomemos conciencia y demonos las manos por que todos somos hermanos sea blanco negro mestizo o cholo demonos la mano queridos amigo no guardemos reencores a nadie pa lante amigos no soy aficionado de ninguna religion solo creo en mi dios y trato de mejorar cada dia de mi vida para tratar de estar con mi conciencia limpia.

  • es desas troso ojala y k en lsa rd no suseda eso es desastroso demasiado malo y so muchodano

  • yo esto la verdad no lo puedo creer,es un horro. no puede pasar esto estamos cada ves peor…

  • mo se nada

  • japon siento mucho lo q estan pasando

  • TERESA MONDRAGON

    no encuentro la palabras presisas para darle las condolencias a estos japoneses,pero no se preocupen Mèxico,tambien les va a echar la mano que feo que esten pasando estas cosas sera un aviso de dios para que nos portemos bien lo siento de todo corazon en verdad.

  • dei

    y bueno.. lo lamento es mucha perdid pero capaz que la natiraleza ya esta arta de los maltratos que resive…

  • Pingback: Mundo Programas()

  • Pingback: Toshiba, el ocaso de un gigante » MuyCanal()

Top 5 Cupones

Lo más leído