Conecta con nosotros

Noticias

La SGAE aumenta su ‘ventaja’ como la organización más odiada de España

Publicado

el

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sigue siendo –por mucho- la organización más odiada por los internautas españoles, según refleja los resultados de una encuesta denominada ‘Estudio de Hábitos de Internet’, realizada por Ocio Networks con entrevistas a 1.875 usuarios de Internet.

Además, la percepción negativa sobre la entidad de derechos de autor ha aumentado del 60 por ciento de los encuestados en el año 2009 que la consideraban como ‘la más odiada’ al 71,5 por ciento de la encuesta de este año. A destacar otros resultados de la encuesta que dejan bien a las claras la opinión generalizada de los internautas contra la SGAE:

– Un 94,2 por ciento considera que la SGAE “abusa en ocasiones de ciudadanos y entidades».
– Un 93 por ciento considera injusto el canon digital, opinión que comparten los que no realizan descargas ilegales.
– Un 91 por ciento apoyaría medidas por la limitación de la actividad de la SGAE.
– Y un 55 por ciento de usuarios ilegalizaría la SGAE directamente.

A tenor de los datos de aumento de rechazo «parece» que los responsables de las entidades de gestión de derechos «no hagan nada» por cambiar la imagen negativa que los internautas tienen de ellos, estimó el director ejecutivo de Ocio Networks, Alejandro Suárez, analizando los resultados de la encuesta.

«Los garantes de los derechos de autores y editores parecen carecer de relaciones públicas y comunicación, además de tener un exceso de celo… y de abogados«, asegura Suárez, destacando que, por la «voracidad» que los internautas achacan a la SGAE, «los propios usuarios no sólo justifican, sino que en ocasiones presumen y recomiendan a terceros la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor«.

En resumen, nada que no sepamos de una percepción negativa ganada a pulso por la SGAE y cuya estrategia ha abierto incluso una brecha entre usuarios y autores difícil de salvar.

Lo más leído