Conecta con nosotros

Noticias

eBay amplía la posibilidad de ofrecer subastas gratis

Publicado

el

eBay, subastas en Internet

eBay ha anunciado que a partir del mes que viene permitirá a los vendedores que utilizan su página de subastas ofrecerá hasta 50 objetos al mes sin pagar una cuota alguna, en un intento de atraer más negocio a su madura división de mercado.

Los nuevos precios, que entran en vigor el 19 de abril, siguen a iniciativas similares en 2010 diseñadas para atraer a nuevos vendedores y nuevas subastas a la página de remates de eBay.

La unidad Marketplaces de la empresa pone en contacto a compradores y vendedores en Internet, y ofrece amplios márgenes de beneficio a la empresa, pero la que ha liderado el crecimiento de la compañía en los últimos trimestres es su unidad de pagos a través de Internet PayPal.

eBay fue una pionera en subastas en Internet durante la burbuja de las puntocom, pero la novedad de su negocio Marketplaces ha ido disipándose y el crecimiento ha perdido fuerza. Mejoras en tecnología de búsquedas, confianza y seguridad han hecho que comprar en Marketplaces sea más fácil y seguro.

La empresa señaló el mes pasado que espera que su unidad Marketplaces crezca hasta los 7.000 u 8.000 millones de dólares (entre 5.000 y 5.700 millones de euros) en 2012, frente a los 5.700 millones de 2010.

Lo más leído