Conecta con nosotros

Noticias

Twitter: 5 años del primer tweet

Publicado

el

El 21 de marzo de 2006 Twitter inició su andadura en el mundo de Internet. La idea se fraguó algo antes, pero en realidad muchos consideran a este día como el del verdadero cumpleaños de este servicio de microblogging que tuvo un año explosivo en 2010 y que se ha afianzado como uno de los recursos más utilizados en el terreno de las redes sociales, como en el caso de Facebook.

Jack Dorsey envió ese día el mensaje «Invitando a los compañeros de trabajo» («Inviting co-workers«) y a partir de ahí se generaría un proyecto que fue captando cada vez a más y más gente. Twitter ofrecía la posibilidad de expresar ideas y pensamientos en 140 caracteres, y por supuesto de compartir enlaces a otros sitios de Internet, algo que se enriqueció con los famosos acortadores de URLs.

El servicio fue creciendo de forma progresiva, pero estos últimos 12 meses han sido especialmente espectaculares para Twitter, que hoy en día cuenta con una inversión de 360 millones de dólares y con una valoración que según algunos analistas podría rondar los 10.000 millones de dólares.

Las cifras de Twitter son asombrosas: probablemente más de 200 millones de usuarios (tenían 165 millones en octubre de 2010, y se dieron cifras de crecimiento de 10 millones/mes de media), 60% de los cuales son de fuera de Estados Unidos, y una cuarta parte de los cuales utiliza el servicio todos los días. Otros datos que dan una idea de la dimensión de Twitter:

  • Se envían 140 millones de tweets al día de media.
  • El 11 de marzo, por ejemplo, se enviaron 177 millones de tweets.
  • El día que murió Michael Jackson (25 de junio de 2009) se enviaron 456 tweets por segundo (TPS).
  • Actualmente el récord es de 6.939 tweets por segundo, cuatro segundos después de la medianoche de la nochevieja de 2011 en Japón.

Desde luego, hay que felicitar a Twitter por lo logrado en cinco años de vida. Realmente impresionante.

Lo más leído