Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ataca a Android con demandas de patentes

Publicado el

Microsoft ataca a Android con demandas de patentes 28

Microsoft sigue la guerra contra Android y a falta de conocer si Windows Phone 7 podrá hacerse un hueco entre los grandes del sector de la movilidad, la estrategia parece pasar por frenar su expansión a base de demandas de patentes a fabricantes y dispositivos que utilizan el sistema móvil impulsado por Google.

Para ello, Microsoft ha presentado una demanda por supuestas infracción de patentes contra el lector de libros electrónicos Nook de Barnes & Noble y sus fabricantes Foxconn International e Inventec.

La demanda sigue la estrategia de atacar Android por este flanco comenzada hace unos meses con una demanda similar a Motorola. Las patentes aludidas van desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos y navegación por la Web.

Según Horacio Gutierrez, responsable de licencias y propiedad intelectual de Microsoft, «la plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft, y las compañías que fabrican y comercializan dispositivos con Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual».

Otra de las compañías que más han apostado por Android, HTC, llegó a un acuerdo con Microsoft antes de que ésta concretara una demanda por patentes. De esta forma, el impresionante auge de Android beneficia a Microsoft que cobra de HTC por su uso, explican nuestros compañeros de MCPRO.

7 comentarios
  • Lin-Tux

    Es completamente un acto desesperado por que android ira adelante aunque esa mediocre empresa de Microsoft se opónga. Viva ANDROID siempre…………

  • Iñigo

    Lin-Tux] Claro por que tú lo digas, un antimicrosoft, va a ser acto desesperado. Más actos desesperados ha hecho Google…
    Yo tengo Windows Phone 7 y es realmente bueno, he tenido un Andrioid en mis manos y me quedaría con Windows Phone 7

  • Juanillo

    A cada uno le gusta lo que tiene

  • Julio

    Esto parece mas un juego de Pocker, cuales y en que consisten las patentes, sólo se habla de patentes pero no se demuestra, como se pueden violar patentes, cuando no se tiene acceso al codigo fuente y Microsoft hace creer que violan sus patentes sin demostrar cuales y juega al engaño con las demas empresas provocando que paguen a Microsoft por miedo, no porque existan esas patentes.

  • Microsoft ha estado robando código y características de GNU/Linux desde hace más de 10 años, y ahora se viene a quejar de Google. Al menos Google no les cobra a los usuarios por algo «robado»…Muy mal por Microsoft, no la van a ganar fácil.

  • Google no es una ONG. No pasará mucho tiempo para que se le trate con el mismo juicio con el que se trata a Microsoft.

    Yo también tengo un Windows Phone 7 y he probado varios Android (HTC Wilfire, HTC HD Desire) y aunque los Android me han gustado bastante, personalmente prefiero mi WP7 (por su excelente respuesta, facilidad de uso, integración con Exchange, etc).

    Aunque no le guste a la gente admitirlo, Microsoft también sabe hacer las cosas bien.

Lo más leído