Conecta con nosotros

Noticias

Apple a Amazon: ‘App Store’ es mío y sólo mío

Publicado

el

Casi antes que Amazon anunciara ayer el lanzamiento de su tienda en línea de aplicaciones ‘App Store for Android’, representantes de Apple presentaban una demanda en un juzgado californiano por el uso del término ‘App Store’ que tiene registrado desde 2008 y considera suyo.

¿Se puede apropiar una compañía de un término tan genérico como ‘tienda de aplicaciones’ traducido al español? Eso es lo que tendrá que determinar su señoría en medio de demandas por marcas y patentes por doquier.

Amazon no es la primera compañía en conflicto por el término y se une a Microsoft que solicitó hace unos meses al regulador de marcas la disponibilidad del término ‘App Store’ para el resto de competidores. Los de Apple contestaron que lo de Microsoft es peor ya que tiene registrado un término aun más genérico poniendo el ejemplo de ‘ventanas’ por Windows.

El caso con Microsoft está pendiente, lo mismo que el que nos ocupa con Amazon. Apple ha pedido una cautelar para que el gigante del comercio electrónico modifique su App Store for Android bajo el argumento que ‘confunde y engaña al usuario’ y supone infracción de marca y competencia desleal.

Mientras el juez se pronuncia, Amazon usa la ‘marca’ en discordia en el ‘App Store for Android’, en el ‘App Store Developer Portal’ y prepara un servicio de descarga de software móvil con la misma denominación, según explican nuestros compañeros de MCPRO.

Lo más leído