Conecta con nosotros

A Fondo

Entrevistamos a los chicos Yuzz de Canarias

Publicado

el

Yuzz, el programa para jóvenes emprendedores de la Fundación Banesto, tiene precisamente en los jóvenes participantes de su proyecto su principal atractivo. Sobre todo porque son jóvenes que se atreven a hacer algo diferente, a dar el salto a un mundo en el que aunque al principio todo son incertidumbres, poco a poco van viendo que su idea puede convertirse algún día en realidad.

En MuyComputer queremos destacar precisamente eso: el valor de unos chicos y chicas que no tienen miedo a fijarse el más ambicioso de los objetivos, que luchan por lo que creen y que valoran enormemente la oportunidad que la Fundación Banesto les está dando a través del Programa Yuzz. Hace unos días tres chicos del centro Yuzz de Valencia nos contaban su experiencia y hoy Carla y Rodrigo nos cuentan cómo se vive el proyecto Yuzz en Canarias.

Carla Hurtado Díaz – «El empresario inteligente se crece ante las adversidades»

Carla Hurtado entró a formar parte del programa Yuzz con una idea en mente: dar a conocer de forma integral los destinos turísticos haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías, demostrando a la vez que se puede ir mucho más allá de la clásica oferta de sol y playa con la que suelen asociarse las Islas Canarias.

Esta joven canaria afirma que «emprender consiste en creer que lo aparentemente imposible puede tornarse en posible» y que por lo tanto el programa Yuzz representa una vía en la que se fomenta la auto superación, la evolución constante de una idea que puede cristalizar en un proyecto. Destaca que Yuzz le ha ayudado a «agudizar el ingenio» para que su idea «encuentre un hueco en el mercado y sea más competitiva», que ha mejorado su auto confianza, enseñándole a encontrar nuevas oportunidades, a plantearse metas y objetivos.

Opina que el principal obstáculo al que se enfrentan los emprendedores en España  es «la imposibilidad de acceder al crédito y la falta de una infraestructura sólida que puede amortiguar los fracasos de los emprendedores» y destaca como muchos otros Yuzz que hay una falla en nuestro sistema educativo, que no muestra las ventajas de emprender.

Finalmente Carla, que se declara admiradora de grandes genios de la historia como Edison o Leonardo Da Vinci (pero también de Amancio Ortega y Steve Jobs) afirma que desde participa en el programa Yuzz ha accedido a «una visión más completa del mundo empresarial, me ha permitido abrir la mente» y darse cuenta de que pese a que hay muchos proyectos que compiten con el suyo, «la unión hace la fuerza».

Rodrigo Heredero Robayna: «El factor humano es lo más importante de una empresa»

Rodrigo Heredero llegó a Yuzz con una idea muy concreta: sabía exactamente qué producto quería desarrollar (un Sistema de Información Clínico para plantas de diálisis que mejore el proceso de recogida de información) , pero no sabía cómo construir la empresa que debía envolver su producto.

Por este motivo para este joven, Yuzz se ha convertido en un espacio ideal para un «emprendedor lleno de ideas, pero que no sabe cómo materializarlas».  En este sentido destaca la calidad de unas clases que le aportan casi todo lo necesario para diseñar su plan de negocio, presentación de su idea, o cómo impulsar su idea gracias al marketing.

Si algo tiene claro es que «emprender es arriesgar» y aunque es consciente de que las cosas pueden salir mal, considera que es «la única manera de adaptarse a las nuevas circunstancias y a los cambios de la sociedad, resolviendo problemas reales y nuevos cada día».

En cuanto a las dificultades que sufren muchos jóvenes a la hora de lanzarse al mundo empresarial, piensa  que entre otras cosas en nuestro país «no hay suficiente cultura de investigación, lo cual produce una fuga de cerebros o una huída hacia el funcionariado».

Finalmente este futuro empresario canario quiere destacar la importancia que tiene el factor humano en todo proyecto empresarial. Considera en este sentido que el buen emprendedor es aquel que sabe «escuchar, entender y resolver los problemas de los trabajadores. Sin ese factor, no se puede montar ninguna empresa».

 

Yuzz amplía su convocatoria – Nueva fecha 5 de abril

El programa Yuzz de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores sigue su andadura por España y en MuyComputer os recordamos que se ha ampliado su convocatoria a seis nuevas ciudades (Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova i la Geltrú) de modo que ya son 18 las ciudades de nuestro país que pueden disfrutar de un programa que ha conseguido que cada vez más jóvenes se animen a montar su propia empresa

Además queremos recordaros que podéis presentar vuestra candidatura para participar en programa Yuzz, hasta el próximo 5 de abril y como siempre, no queremos perder la oportunidad para recordaros que además de tener la oportunidad de participar en un programa único, también podréis optar a un viaje a Silicon Valley e incluso a un premio de 10.000 euros para financiar vuestro proyecto.

Lo más leído