Conecta con nosotros

Noticias

¿Amazon en problemas por su servicio musical en la nube? [Actualizada]

Publicado

el

Amazon Cloud Drive se anunció el pasado martes, y entre las funcionalidades de este servicio de almacenamiento online estaba la posibilidad de tener allí parte de nuestra biblioteca musical para luego escucharla a través de Internet directamente, por ejemplo en dispositivos Android.

Sin embargo esta opción no está siendo bien vista por la industria de la música: Sony Music ha mostrado su desagrado por un lanzamiento que según ellos debería contar con una licencia para el streaming de música, tal y como comentó su representante, Liz Young, en una noticia de Reuters.

«Esperamos que alcancen un acuerdo de licencia pronto«, indicaba Young, «pero estamos manteniendo todas nuestras opciones legales abiertas«, en clara referencia a una potencial demanda legal.

El lanzamiento de Amazon llevaba tiempo preparándose, pero las discográficas fueron notificadas una semana antes, y uno de los directivos que mantuvo conversaciones con Amazon respecto a este tema declaró que la actitud de Amazon había sido «francamente sorprendente».

Queda por ver si Amazon llega a acuerdos con las discográficas para evitar problemas legales, pero mientras tanto lo que han logrado es adelantarse a Apple o Google, que teóricamente iban a lanzar servicios similares durante estos últimos meses.

[Actualización (13:43, 30/03/2011)] Como señalan desde Ars Technica, uno de los representantes de Amazon ha declarado:

«Cloud Player es una aplicación que permite a nuestros clientes gestionar y reproducir su propia música. Es como cualquier otra aplicación de gestión multimedia de las ya existentes. No necesitamos ninguna licencia para hacer que Cloud Player esté disponible«.

Esas palabras de cat Griffin, el representante de Amazon, parecen dejar clara la postura de esta empresa, y ahora serán las discográficas las que tendrán que tomar la decisión de seguir adelante o no con un potencial proceso legal.

Lo más leído