Conecta con nosotros

Noticias

Comparte Wi-Fi con tus vecinos ‘legalmente’

Publicado

el

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones española (CMT) ha emitido un dictamen bajo el que autoriza la instalación de redes de comunicaciones compartidas en comunidades de vecinos.

La resolución ha llegado a petición de una promotora de viviendas barcelonesa dotando de legalidad a una práctica común entre los usuarios, aunque la mayoría de operadoras prohíben en el contrato estas instalaciones comunes de banda ancha cableada o inalámbrica Wi-Fi.

La CMT pone tres condiciones para compartir la red entre vecinos: inexistencia de ánimo de lucro, red cerrada al público en general limitada a los vecinos de la comunidad y que la misma no sea la prestataria del servicio ni ofrezca servicio técnico.

Un cambio de rumbo en la CMT que ha puesto infinidad de pegas anteriormente a este tipo de instalaciones que con permiso o sin él se extienden por la geografía española. Queda pendiente una normativa clara reguladora de las redes Wi-Fi de instituciones como ayuntamientos, de gran polémica en años anteriores y con multas millonarias por ejemplo al consistorio de Málaga (300.000 euros) por ofrecer puntos de acceso gratuito a los ciudadanos.

Lo más leído