Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle

Publicado el

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 30

El sitio ruso Winreview.ru sigue filtrando información -supuestamente oficial- del próximo sistema operativo cliente de Microsoft. Un Windows 8 cuya fase de desarrollo se encontraría en la Milestone 3 (alpha 3), en concreto la compilación número 6.2.7971.winmain.110324-1900 utilizada en este paso a paso de la instalación del sistema.

Las capturas muestran todo el proceso de instalación de Windows 8 sobresaliendo la interfaz de usuario ‘Metro’ utilizada en los smartphones con Windows Phone 7 y que también hemos podido ver (eso sí adaptada) en la previa de la suite ofimática Office 2015, por cierto servida por el mismo sitio ruso.

Y sin más preliminares vamos a ver con detalle el proceso de instalación (recordemos oficioso) de Windows 8 que supuestamente ya está en manos de probadores seleccionados y fabricantes de equipos originales con versión final prevista para otoño de 2012:

 

Utilidad de actualización ‘installprep’ usada desde la Milestone 1

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 31

 

Petición al usuario para incluir opcionalmente las actualizaciones en línea

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 32

 

Número de serie vuelve a ser obligatorio, no como en Windows 7

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 33

 

Paso estándar para la aceptación del acuerdo de licencia

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 34

 

Opción para migrar documentos y configuración de usuario realizado correctamente según el sitio ruso

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 35

 

Comprobación de compatibilidad. No se conocen los requisitos hardware aunque funciona con un sistema actual por lo que se supone será parecido a Windows 7

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 36

 

Equipo compatible aunque confunde la copia existente Windows 7 Ultimate x 86 como Server 2008 R2

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 37

 

Comienza el proceso de instalación con una barra de progreso simple

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 38

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 39

 

Un par de reinicios y sistema actualizado correctamente en 20 minutos aproximadamente

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 40

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 41

 

Interfaz de Windows 8, familiar desde la primera Milestone

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 42

Y para terminar, una ‘pantalla de la muerte’ en este caso negra resultado de un intento de instalación de Windows 8 en VMware con el que es incompatible desde la Milestone 2

Windows 8 Milestone 3, instalación al detalle 43

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • thyranus

    Bue… por lo menos la pantalla de la muerte no es tan intimidante como antes, jejeje

  • ¿Será tan radical el cambio de Win 7 – Win 8 como lo fue con Vista – Win 7?, recordando que es una porqueria Vista y que literalmente un equipo con las mismas caracteristicas «volaba» en Win 7

  • ES VERDAD WIN SEVEN es super, funcioni la interfaz grafica con todos los efectos, y me sorprendio, ya q ahun no le abia instalado ningunas tarjeta de video, algo que con vista, debi instalarselas para q funcione, aunq no me quejo de Win vista, ya que en mi equipo la interfaz volaba, es q tenia un buen equipo poderoso…

  • ES VERDAD WIN SEVEN es super, funcioni la interfaz grafica con todos los efectos, y me sorprendio, ya q ahun no le abia instalado ningunas tarjeta de video, algo que con vista, debi instalarselas para q funcione, aunq no me quejo de Win vista, ya que en mi equipo la interfaz volaba, es q tenia un buen equipo poderoso… buenoooo

  • Lorena

    SJonathv Pc Quisiste decir que Vista no te instaló los drivers de tu gráfica por defecto mientras que windows 7 sí lo hizo, esto es debido a que la gráfica que utilizas puede ser del 2008 o de unos años después de la salida del windows vista, por lo que Microsoft no incluyó drivers nativos para ella en windows vista, mientras que como windows 7 salió en el 2009 sí los incluyó nativamente. Por que eso sí es de ahí, hay gráficas que en windows vista traían asoporte nativo para drivers WDDM y en cambio en win 7 no existen ni siquiera controladores por lo que uno asume que en win 7 se retira el soporte de mucho hardware antiguo. Lo digo por que a mí me pasó con mi pc que es del año 2006 cuya tarjeta de video es la clásica GForce 6200, cuando instalé windows vista, inmediatamente tuve windows aero, en cambio cuando pase a windows 7, este me la reconoció como una «tarjeta gráfica VGA standar» con la cual no podía tan siquiera subir la resolución de pantalla. Afortunadamente win 7 usa el mismo kernel de windows vista y me permitió usar el driver de vista y ahora tengo aero.

Lo más leído