Noticias
Seagate Barracuda y Cheetah Triple X
En lo que podríamos denominar como un último intento por acortar la diferencia de operaciones I/O entre discos duros y SSDs, Seagate acaba de presentar unos nuevos discos duros que prometen un mejorado tiempo de latencia y búsqueda gracias al uso de tres cabezales de lectura/escritura por plato.
Los tiempos de latencia y de búsqueda son las características en las que los SSDs baten de manera notable a los discos duros tradicionales y es ahí donde Seagate quiere combatir con sus nuevos Barracuda y Cheetah Triple X que integran tres cabezales por cada superficie de grabación y un nuevo firmware que reparte entre los mismos los datos a buscar y escribir, minimizando los tiempos de latencia y búsqueda.
Otra de las mejoras es el tiempo de escritura ya que al escribir datos secuencialmente entre todos los cabezales se gana también a posteriori en lectura.
-
GuíasHace 6 díasDiez errores frecuentes al montar un PC que debes evitar
-
PrácticosHace 6 díasFulmina la publicidad de Windows 11 con esta aplicación libre y gratuita
-
NoticiasHace 7 díasEl soporte a Vulkan y la fecha de lanzamiento de la Steam Machine 2
-
A FondoHace 7 días‘Magnífica Humanidad’: el papa León XIV sorprende por su llamamiento a «Desarmar la IA»


