Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla avisará a los usuarios de add-ons que ralenticen el arranque

Publicado

el

ff-addonsLos add-ons de Firefox son una de las características más populares del navegador ya que han conseguido un formato sencillo para añadir nuevas funcionalidades y seguridad al navegador. Sin embargo, según que add-ons, el arranque y rendimiento del navegador puede verse afectado de manera negativa.

Por ello, Mozilla ha comentado oficialmente que han empezado a desarrollar una serie de iniciativas para minimizar los retrasos causados por add-ons. Mozilla ha comentado que cada add-on aumenta en un 10% el tiempo de arranque del navegador, es decir, con 10 add-ons se duplica el tiempo de arranque.

Estamos en una época de dura competencia entre los navegadores, y por ello, la velocidad es uno de los puntos a tener en cuenta. Mozilla va a realizar tests de rendimiento de las extensiones y avisará a los usuarios sobre el uso de extensiones lentas, esto servirá por una parte para mejorar el tiempo de arranque del navegador y por otra para que los desarrolladores de extensiones mejoren las mismas para no hacer mella en el rendimiento final de Firefox.

¿Qué aplicaciones entrarán en ese grupo? De momento las que lastren en un 25% o más el tiempo de arranque de Firefox. Además de ello, Mozilla va implementar un sistema de protección ante la instalación de add-ons de terceros en el navegador sin tu consentimiento, por ejemplo, las típicas barras de herramientas.

Lo más leído