Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueve novedades que llegarán a Firefox 5

Publicado el

Nueve novedades que llegarán a Firefox 5 30

El desarrollo de la próxima versión del navegador de Mozilla, Firefox 5, está produciéndose a un ritmo frenético, como demuestran las prestaciones que podemos esperar de este nuevo navegador que llegará teóricamente el 29 de junio y del que ahora se conocen más detalles.

Las páginas de documentación de Firefox y en concreto la sección de la interfaz de usuario muestra hasta nueve características distintas que están planificadas para hacer su entrada en Firefox 5, aunque puede que algunas se retrasen hasta Firefox 6 o Firefox 7, versiones que también llegarán este año.

Estas opciones serán las siguientes:

  1. Multiselección de pestañas: característica que también ha llegado a las versiones de desarrollo de Chrome/Chromium últimamente y que permite seleccionar más de una pestaña simultáneamente para moverlas o cerrarlas… o convertirlas en pestañas de aplicación, fijas en la interfaz.
  2. Habrá una nueva página de interfaz para las nuevas pestañas.
  3. Los complementos y extensiones ofrecerán soporte para una barra de herramientas estándar.
  4. Habrá un indicador de subida/carga de ficheros.
  5. El botón de Inicio/Hogar desaparecerá totalmente, y en su lugar Mozilla añadirá una pestaña fija de inicio.
  6. Previsualización de ficheros: en Firefox será posible previsualizar PDFs (como en Chrome), y también se extenderá dicha capacidad a algunos de los formatos más populares, como MP3.
  7. Aplicaciones web en la barra de tareas: las pestañas podrán tener sus propios menús contextuales que podrán ser configurados por los propietarios de los sitios web.
  8. Gestión de identidad: Firefox 5 permitirá que nos mantengamos con la sesión iniciada en sitios web a través de un gestor de identidad integrado, e incluso se dará soporte a múltiples inicios de sesión.
  9. Compartir: la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos a través de Firefox 5 será una de las grandes apuestas del navegador: en la barra de direcciones URL aparecerá un nuevo icono en forma de avión de papel que nos permitirá enviar ese contenido a servicios como Facebook o Twitter fácilmente.

5 comentarios
  • senpai

    Realmente creo que firefox esta abandonando su linea y se esta empezando a convertir en un monstruo que no escucha a nadie. La ultima version de Firefox 4 es mucho mas pesada, consume mas CPU y como mucha mas RAM que las anteriores (no me refiero a pruebas de 5 pestañas, me refiero a uso real con MAS de 20 o 30 pestañas, en mi caso unas 100) y tienen en planificacion añadir previsyualizacion de ficheros para consumir mas CPU y mas RAM?
    Y eso entre otras cosas, como agrupacion de pestañas que, realmente, no conozco a nadie que lo use, o la idea de quitar el icono de inicio pero poner una barra para extensiones? Que ahora vamos a tener que cargar una extension que nos ponga un boton de inicio?
    No le encuentro NINGUNA logica, y creo que va a ser un paso mas hacia la adopcion de google chrome. Espero que me equivoque….

  • jose

    Deberían de involucrarse en la velocidad. Todas esas cosas las dejaría para el Firefox 6 o al menos la mitad.

  • arag

    agrupar pestañas al principio puede parecer inútil pero a medida que vas probando demuestra su valor, la barra para extensiones ya existe en firefox 4 me imagino que en el 5 la optimizaran ayuda a mantener la estética al no tener que poner los botones de los complementos en la barra de navegación y te permite tener todo a la mano.
    acerca del botón de inicio te diré que ya ni recuerdo la ultima vez que lo use pero se que me hará falta cuando ya no este

  • La verdad que tiene todo muy buena pinta. Esta claro que Firefox es hoy en día el objetivo a batir, pero no se pueden dormir, que Chrome viene pisando fuerte!.

Lo más leído