Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un explorador de archivos con ‘The Ribbon’ en Windows 8

Publicado

el

La famosa Cinta (Ribbon) que ha formado parte de las aplicaciones de la suite ofimática Microsoft Office en las pasadas ediciones podría extender su funcionamiento para presentarse también como una de las principales novedades de Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de los de Redmond.

Lo desvelan en sitios como Within Windows, donde Paul Thurrot y Rafael Rivera desvelan cómo ese componente que hizo su debut en Office 2007 podría llegar ahora al tradicional explorador de archivos de Windows para ofrecer nuevas capacidades a la interfaz de usuario.

Ya existen varias capturas de esta idea aplicada al explorador de archivos, y aunque aún está en fases muy preliminares de su desarrollo, no queda del todo claro si una interfaz de este tipo, que parece más orientada a aplicaciones con muchas más opciones, podría ser realmente interesante en el explorador de archivos.

Como sucede con Office 2010, las pestañas dinámicas de la Cinta se irán mostrando según donde nos encontremos, y por ejemplo variarán si nos encontramos en nuestra Biblioteca, en nuestras Imágenes o en una carpeta convencional de nuestros discos duros.

Será posible ocultar también la Cinta, y actualmente también hay diversos menús desplegables que muestran un buen número de opciones en acciones relacionadas con los ficheros o las búsquedas, por ejemplo.

En el artículo original indican que aún hay mucho camino por recorrer y actualmente esta idea parece algo extraña en su aplicación al explorador de archivos, pero aún hay tiempo para mejorar y es muy probable que sea posible desactivar esa parte de la interfaz si el usuario así lo desea.

Lo más leído