Conecta con nosotros

Noticias

Android 3.0 en el Samsung Galaxy Tab

Publicado

el

El popular tablet de Samsung es uno de los más firmes rivales al iPad de Apple, y desde su aparición ha habido grupos de usuarios y desarrolladores tratando de exprimir al máximo sus posibilidades. Lo demuestran ahora con un prototipo funcional de este tablet con Android 3.0 Honeycomb, una versión del sistema operativo de Google que aún no está disponible de forma oficial para estos dispositivos.

El logro de un usuario ha sido publicado en la web GalaxyTabs, dedicada exclusivamente a las noticias y a la investigación de hacks para el Samsung Galaxy Tab. En las notas originales se explica que esta versión de Android 3.0 solo funciona en modelos CDMA (no utilizado en España) y funciona en los vendidos por las operadoras estadounidenses Verizon y Sprint.

Una de las complicaciones de la instalación reside en la necesidad de convertir el sistema de ficheros original (Ext2) al necesario en esta versión alpha de Android 3.0, que es Ext4, el sistema estándar en la mayoría de distribuciones Linux.

Y aún así el resultado es aún muy limitado: esta versión contiene muchos errores, y no hay nada que funcione demasiado bien, con aplicaciones que se abren pero que probablemente no funcionen más allá de poder lanzarlas.

Con todo y con eso, representa un paso interesante para el futuro de este proyecto, que seguro que interesará a todos los poseedores de un Samsung Galaxy Tab. Os dejamos con un vídeo del sistema en funcionamiento:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vexQ49Iz7Ec 550 330]

Lo más leído